DESDE EL DUELO CON O’HIGGINS DE ESTA NOCHE
Las fichas de “Nano” Díaz para competir a un alto nivel con Coquimbo Unido
El jefe técnico de Coquimbo Unido quiere llevar al césped del Francisco Sánchez Rumoroso la energía que inundó al puerto durante las Fiestas Patrias, necesaria para pelear por esos puntos ante el representativo rancagüino.El técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, tiene claro, muy claro, la importancia que alcanzan para el cuadro aurinegro los siguientes cuatro compromisos del calendario oficial en la Primera División. Todos los disputará en calidad de local en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, partiendo por el de esta noche, a las 20:30 horas ante O’Higgins, cotejo correspondiente a la fecha 24 del calendario, que marca el inicio de 12 unidades que podrían - además de ratificarlo en zonas de copas internacionales - darle un plus para regresar a la Copa Libertadores de América.
Luego vienen Ñublense, Unión Española y Copiapó.
Así de relevantes son los siguientes compromisos, más cuando recibirán a un equipo crecido, que viene de resultados positivos y que se ha convertido en un rival directo en este momento al ubicarse con 30 unidades, dos menos que el barbón.
Aunque por los tiempos, no hubo gran espacio a disfrutar de las Fiestas Patrias, salvo el lunes 18, Díaz siente que su plantilla ha recibido esa energía que a través de la fiesta de La Pampilla, inundó el país. “Hemos sentido esa fuerza. Solamente tuvimos el 18 como día libre. Este partido es muy importante para nosotros, aunque a esta altura todos los encuentros lo son. Debemos jugar bien, sabemos que no será fácil, ya que todos los equipos se juegan algo importante a este alturas. Esperamos ratificar momentos buenos, nuestras cosas buenas y mejorar en otros aspectos”.
-¿Cómo mantener por más tiempo los buenos momentos en los partidos?
“Con el correr de los partidos hemos tenido buenos momentos. Debemos tener más solidez para que los rivales no nos lleguen mucho. Debemos tener fineza para que no nos conviertan cuando llegan y nosotros hacer más, sabiendo que esto será una lucha, aunque estamos dispuestos a ser competitivos”.
-¿Tendrá que variar al no poder disponer de Sebastián Cardozo y Dylan Glaby?
“Son jugadores importantes, pero está Carrasco que pasó buena parte del campeonato como titular, aunque se lesionó al terminar la primera rueda. Glaby es importante. Veremos si buscamos a un jugador de sus características o de más técnica para tener el balón en este partido”.
-Se le viene un O’Higgins convertido en rival directo.
“Quedan hartos puntos, pero todos tienen opciones de meterse en copas y obviamente todos lo buscarán, pero nosotros tenemos las mismas ganas de mantener la campaña, la localía, el rendimiento y tenemos esa disposición a la lucha, a jugar, a ir al frente que nos permita ir por ese resultado”.
- ¿Cuenta con Parraguez como para estar desde el comienzo?
“Está bien. Él jugó en los partidos con Holgado cuando estaba Glaby, quien te da más recuperación de balón. Puede jugar sólo en el medio. Nuestros jugadores son más mixtos, por eso debemos definir el equipo para el viernes. Por supuesto es una de las variantes: poner dos delanteros por el medio. Siempre jugamos con muchos delanteros, un volante más de marca o uno más mixto para reemplazar a Dylan. Si bien no hay misterio, debo comunicárselo a los jugadores”.