Triatlón La Serena -Coquimbo
Triatlón 2023: masiva convocatoria de deportistas tuvo el evento deportivo más esperado del año
La producción de la prueba destacó que trabajaron con las dos municipalidades de Coquimbo y La Serena con la finalidad de lograr un evento deportivo de gran nivel en Chile.Un éxito rotundo alcanzó la primera versión de una de las carreras más importantes del circuito nacional, BCI Challenge Coquimbo Serena Subaru 2023, que se realizó en Coquimbo-La Serena, y que se encuentra inserta en el circuito global de 35 fechas en 27 países con más de 7.500 atletas en todo el mundo.
Los vencedores en la principal categoría de élite varones en esta primera versión fue el chileno Nicolás Sáez con un crono de 4.04.43, segundo Vicente Trewhela con un tiempo 4.07.10 y tercero Armando Abaunza de Panamá con 4.15.26.
En tanto, en las damas elite, las vencedoras de esta primera versión fue Francisca Garrido con un crono de 4.38.01, segunda terminó Sofía Balmaceda con 4.39.06 y en tercer lugar Florencia Vásquez en 4.50.33.
“Fue una carrera dura, donde tuve que dar lo mejor para obtener este triunfo, no fue fácil, pero nunca deje de luchar, salí del agua segundo, en la bicicleta fue muy parejo con el puntero y en el trote finalmente pude amarrar y quedarme con el primer lugar, lo que me deja muy feliz y por supuesto que volveré el próximo año a defender el título de campeón” declaró el campeón Nicolás Sáez.
La segunda jornada de la competencia, reunió a los más destacados atletas nacionales en esta disciplina, quienes tuvieron que cubrir un triatlón de media distancia, con 1,9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo, tanto en individuales y relevos.
“Fue una fiesta deportiva, en donde además todos ellos pudieron compartir en diversas instancias más allá de la competencia”, sostuvo Ariel Abramovich, director de carrera, mientras que Loreto Díaz, directora de prueba, comentó que, “estamos convencidos de que con las tres pruebas de este año, en Puerto Varas, Coquimbo-La Serena y Santa Marta en Colombia, vamos a posicionarnos como un organizador de eventos a nivel mundial con carreras de alto nivel en Sudamérica. Esta carrera ha sido un gran desafío y estamos felices de ver a los triatletas, sus familiares y público que vinieron a ver un espectáculo deportivo, bien organizado, lleno de energía y con una tremenda proyección a futuro.