Venció 2-0 a San Felipe
CDLS se ilusiona con la cima: El escenario que se le viene al granate
Con la victoria, el cuadro papayero sube al cuarto lugar con 41 puntos, y está a sólo uno de los tres líderes: Antofagasta, Iquique y Temuco. El próximo domingo se medirá con Barnechea, en el estadio Lucio Fariña de Quillota.El triunfo ante los aconcagüinos por 2-0 llegó con mucha gente de recambio, incluso, con tres sub 21 en cancha, en gran parte por la necesidad que le presentó el compromiso y la carencia de bajas por suspensiones, lesiones y uno de los suyos convocado al proceso de la selección.
Un equipo que mutó en nombres del que venía de caer en la fecha pasada ante el colista Puerto Montt y que le hizo perder peso, ayer recuperó su mística, sus convicciones, con un triunfo que no se olvidará. De las dudas, pasó a ganarlo con propiedad, recuperando el sustento defensivo que ha sido el pilar de esta campaña.
Tras un pobre y discreto primer tiempo que hicieron suyo con el tanto de Matías Cortés - el primero en su carrera profesional- quien apareció por las espaldas de todos los atacantes y defensores en un lanzamiento libre del también Sub 21, Luckas Carreño, lograron ponerse en ventaja a los 45’, logrando un desnivel que no se veía por donde en cancha, frente a un oponente que lograba controlar, aunque tampoco dañar con severidad, a la zaga de tres defensores que Luvera presento en el césped serenense.
Frente a este escenario, el complementario no se veía muy auspicioso en el cuadro rojo. Sin un mediocampo que logre contener o elaborar el juego –labor que Luvera se la asigna a sus centrales- , el partido se jugó cerca de Zacarías López, aunque esta vez mostraron un tridente consistente que supo liderar Henry Sanhueza, más el regreso de Danilo Ortiz y la presencia de Matías Navarrete.
Dedicados a cerrar los caminos, la opción de la contra resultó ser la mejor arma para salir y aprovechar los espacios. Sin embargo, no hubo claridad y la toma de decisiones -de todos en ofensiva- resultó errática, salvo en el último aliento del tiempo suplementario, cuando Fabián Espinoza, corrió solo 50 metros, sin que nadie lo apurara, rodeado de muchos compañeros, para liquidar la lucha con un 2-0 que los vuelve a meter en la pelea del torneo y que, ciertamente, fortalecerá al técnico y a quienes reclamaban por un titularidad que les ha sido negada.