SU PRIMER TÍTULO DEL AÑO

Triunfo de Coquimbo Unido no alcanza para arrebatar Copa de Verano 2024 a la U de Chile

A pesar de perder en su segundo encuentro frente a Coquimbo Unido, Universidad de Chile se coronó en el triangular amistoso que se tomó la pretemporada del fútbol nacional.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 08:56

Coquimbo Unido y Universidad de Chile disputaron el tercer y último partido de la Copa de Verano “Jugabet Coquimbo 2024 by JetSmart” ante un importante marco de público que completó el aforo permitido de 10 mil espectadores autorizado por la Delegación Presidencial y los representantes de Estadio Seguro. 

Los azules llegaron con la primera opción de adjudicarse el trofeo del triangular amistoso después de vencer a Universidad Católica por 3-1 en el segundo encuentro del torneo. Un empate o una victoria por cualquier resultado hacía cumplir ese objetivo a los dirigidos de Gustavo Álvarez. Incluso una derrota significa su triunfo. 

Si bien la fórmula para los universitarios parecía simple y potencialmente viable después de dos macizas presentaciones ante Unión Española y los cruzados, los “piratas” opusieron una férrea resistencia. De hecho, por varios pasajes, el conjunto local dominó las acciones dejando en evidencia algunos problemas defensivos en la  dupla que conformaron David Retamal e Ignacio Tapia. Con estos antecedentes y una serie de suplentes en el visitante, el partido llegó a los 75 minutos con pocas acciones de riesgo. Los arqueros Miguel Pinto y Gabriel Castellón no fueron exigidos mayormente y el 0-0 reinó durante gran parte del compromiso. Sólo la eficacia de Andrés Chávez sobre el final desniveló el marcador con el 1-0. 

Con este resultado, la U se coronó campeón de la Copa de Verano “Jugabet Coquimbo 2024 by JetSmart”. Con tres puntos en dos presentaciones, el cuadro laico se adjudicó el primer título de la temporada por diferencias de goles.

El elenco monarca se adjudicó una copa especial construida con material reciclado y baja en emisiones contaminantes en su fabricación. Además, recibirá un cetro digital indestructible que se apega a las últimas tendencias tecnológicas. 

La organización encabezada por Agencia VS, además, eligió a Leandro Fernández de Universidad de Chile como el jugador más destacado del certamen.

Más noticias interesantes