elenco no logró convencer

Cobresal amargó la “Tarde Granate”: Revisa el análisis del técnico de CDLS

El cuadro serenense evidenció el rodaje del plantel y la falta de trabajo físico, con una derrota ante un equipo de El Salvador que no necesitó extremar esfuerzos para amargar la fiesta de los hinchas granates.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 11:56

Una deslucida “Tarde Granate” vivieron los hinchas de Deportes La Serena con la derrota 1-2 ante Cobresal, en la presentación del plantel serenense para la temporada 2024.

Un plantel que, como reconoció el DT Erwin Durán en conferencia de prensa, enfrentó en pleno proceso de conformación del equipo al cuadro de El Salvador que, no mostrando más fútbol que algunas llegadas al arco serenense, pudo llevarse el triunfo en La Portada.

La primera llegada clara fue del cuadro albinaranja que, tras una buena jugada de Leonardo Valencia que no logró conectar Franco Lobos, avisaba al arco de Eryin Sanhueza.

Luego, un tiro libre de Sebastián Gallegos que no logró complicar al portero cobresalino Requena, además de varias jugadas con intención por el costado derecho del ataque serenense, anunciaban que los granates buscarían abrir el marcador en su tarde.
Y así fue cuando, acercándose a la media hora del encuentro, Figueroa logró cerrar una jugada iniciada por derecha por Sanhueza y el atacante Lionel Altamirano para abrir el marcador en la calurosa tarde de La Portada.

Sin embargo, el fantasma de las pasadas temporadas no tardó en aparecer cuando, un par de minutos después, Cobresal emparejó las acciones con un gol de Franco Lobos, luego de una pérdida de balón en una salida de La Serena.

Las llegadas iban y venían, pero fue Cobresal quien tuvo las más claras, con un tiro rasante de Lobos desde fuera del área que exigió a Sanhueza y luego, otro par de llegadas de Diego Coelho y Leo Valencia que por poco no se convirtieron en goles en la portería serenense.

El ingreso de Vicente Durán por el lesionado Raúl Osorio, casi terminado el primer tiempo, dio más orden y pulcritud a la defensa papayera que, sin embargo, siguió exigida durante todo el partido, con varios centros y tiros que fueron sacados desde la línea.

A pesar de las llegadas de CDLS a la portería de Requena, fue el cuadro cobresalino que se puso en ventaja, luego de un contragolpe tras la pérdida de un balón en la salida papayera, que resultó en un córner que Leandro Navarro conectó de cabeza, dejando sin opciones al portero Sanhueza.

La Serena siguió creándose chances de empatar y la más clara vino con el penal de Requena a Matías Ramírez que fue desperdiciado por Lionel Altamirano, con un tiro suave y anunciado al palo derecho, que el guardametas cobresalino tapó sin mayor problema.

De ahí en más, se sucedieron varios errores en la salida serenense y pases sin destino o errados que complicaron en más de una ocasión al cuadro granate, que comenzaba a evidenciar el cansancio.

Los ingresos de René Meléndez y los canteranos Fernando Dinamarca y Carlos Vásquez dieron algo más de dinamismo e ideas al mediocampo y ataque granate, mientras que el argentino Deian Verón no logró mostrar sus credenciales, con varios pases erróneos y salidas dubitativas.

Así, a pocos minutos del cierre del encuentro, Cobresal anotó un tercer gol, anulado por offside, que no hizo sino aumentar las dudas en la parcialidad papayera.

DT BUSCARÁ POTENCIAR ATAQUE

Luego del encuentro, el DT Erwin Durán destacó la personalidad y actitud del plantel pero, sobre todo, reconoció que el elenco aún está en rodaje y que el aspecto físico es uno de los asuntos a mejorar. Además, mencionó que aún están a la espera de la llegada de un “9”, un extremo y un volante, para potenciar el volumen en ataque, uno de los aspectos que quedó al debe este sábado.

Además, reconoció que están en la búsqueda de un par de amistosos más, para seguir poniendo a punto física y futbolísticamente al plantel: “Hemos tratado de hacer todo lo posible, pero no se ha podido cerrar. Nos quedan dos partidos, con Ovalle, uno acá y otro en su cancha y, si no tenemos la posibilidad de cerrar más partidos, serían los últimos dos que nos quedarían antes del debut con Antofagasta”, planteó el adiestrador del cuadro granate.

Más noticias interesantes