Fútbol Calle Coquimbo

Primer Campeonato de Futbol Calle se tomará los barrios de la comuna de Coquimbo

Continúan las actividades deportivas y recreativas en los barrios, con las que el Municipio de Coquimbo, busca acercar la diversión y el esparcimiento a las familias porteñas.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 15:52

La próximas dos semanas, el futbol calle, se tomará las localidades de Tongoy, Guanaqueros, Parte Alta, Tierras Blancas y la zona rural cordillera, con el primer campeonato de esta especialidad, que reunirá a jóvenes y adultos del territorio en torno al deporte y la práctica de actividad física.

Tal como ha sido la tónica de las últimas semanas, el Municipio de Coquimbo, a través de las Delegaciones Municipales, ha llevado diversas actividades a los barrios, pensadas en aquellos vecinos y vecinas que no pueden trasladarse al centro o la zona más urbana para participar de la oferta estival y que buscan panoramas entretenidos para estos días de vacaciones.

Daniel Cortés, Coordinador de las Delegaciones Municipales, destacó el trabajo que se está desarrollando en los territorios para llevar a cabo actividades que promuevan el deporte y el sano esparcimiento, pero, sobre todo, que fortalezcan la vida comunitaria y el buen uso de los espacios públicos.

“Estamos viviendo un verdadero festival deportivo este verano 2024 en las Delegaciones Municipales. Después de una exitosa Corrida color, exhibición de BMX y Campeonato de Skate, el alcalde Ali Manouchehri, nos pidió ir más allá y hoy le damos la bienvenida al Fútbol Calle, donde sacaremos al primer campeón de Tierras Blancas, sector rural cordillera, Tongoy, Guanqueros y Parte Alta. Lo interesante es que se reunirán juntas de vecinos con clubes deportivos, donde no sólo armarán equipos de categoría femenina y masculina, sino también, armarán en conjunto sus barras que también serán premiadas en este torneo”, señaló.

El Campeonato Futbol Calle, tendrá 5 fechas, a partir de este lunes 12 de febrero y hasta el 22 del mismo mes. Cada fecha se realizará en un territorio distinto, donde 8 equipos por jornada; 4 de mujeres y 4 de hombres, disputarán el trofeo. Cada equipo estará compuesto por 5 jugadores y los partidos tendrá 2 tiempos de 20 minutos de juego.

El Campeonato fútbol calle comenzará este lunes 12 de febrero en Tongoy, continuará el martes 13 en Guanaqueros, el jueves 15 en Tierras Blancas, el martes 20 en Parte Alta y finalizará el miércoles 21 en el sector rural cordillera de la comuna. Todas las jornadas deportivas se realizarán en horario de 15:00 a 20:00 horas.

Quienes deseen participar, deben ser mayores de 18 años e inscribirse previamente en la Delegación Municipal respectiva, en horario de atención de usuarios, de lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y los viernes de 08:30 a 16:30 horas.  

Más noticias interesantes