Crédito fotografía: 
El Día
Con 37 y 40 años respectivamente, tanto Mauricio Pinilla como Jaime “Pajarito” Valdés se van oficialmente de Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena. El futuro de “Pinigol” estaría lejos de las canchas tras una rebelde lesión que le impidió ser protagonista durante la última temporada, mientras que Valdés buscaría otros rumbos en el profesionalismo.

Dos historias deportivas llegan a su fin en los equipos más grandes de la región. Tanto en Club Deportes La Serena como en Coquimbo Unido están viendo partir a quienes han sido referentes durante las últimas temporadas, que aunque tuvieron un paso disímil por la zona, igualmente ambos lograron meterse en el corazón de las hinchadas tanto del “pirata” como del “granate”. Se trata de Mauricio Pinilla quien, al parecer, cuelga definitivamente los botines, y Jaime “Pajarito” Valdés , quien emprendería nuevos rumbos, pero todavía con un camino por delante en el balompié profesional.

“Pinigol” y el retiro 

En el último tiempo no eran muchos los minutos que sumaba en cancha el surgido en la cantera da la Universidad de Chile. Con 37 años, Mauricio Pinilla poco pudo hacer para evitar el descenso de Coquimbo Unido y lo cierto es que se va con una sensación más amarga que dulce, ya que el equipo, pese a tener un año de altos y bajos, no lo tuvo a él como protagonista ni en el panorama internacional ni en el local. Pero ciertamente que su estadía en el puerto le dio un tinte especial al plantel. Su experiencia fue clave en algunos partidos en los que saltó al campo desde el banquillo y asomó con algunos chispazos en los encuentros importantes. Lamentablemente las lesiones pesaron más que sus ganas de echarse al equipo al hombro cuando más lo necesitó.

En su caso, el adiós sería definitivo, según habría confesado a sus más cercanos y ya desde el día viernes que la noticia circula en los medios nacionales, pese a que el artillero de extensa trayectoria europea e internacional con “La Roja”, continúa jugando al misterio.

Según consignó La Tercera, el delantero terminó anticipadamente su contrato con Coquimbo Unido y se prepara para iniciar su carrera televisiva. El sanmiguelino habría firmado su finiquito con el cuadro pirata, pese a que su contrato terminaba a finales de este año. “El estrepitoso descenso del equipo aurinegro, además de la imposibilidad de recuperarse de una rebelde lesión, apuraron una decisión que el propio jugador venía meditando hace meses”, consigna el medio capitalino.

Lo anterior fue confirmado por cercanos al jugador, explicando en parte las razones de su alejamiento, pocos días después de haber cumplido los 37 años de edad. “En las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”, explican cercanos al goleador chileno.

El futuro del atacante seguirá en torno al deporte, al menos en las comunicaciones, ya que sería fichado por el canal de Televisión ESPN.

“Pajarito” emprende el vuelo

Lo de Jaime “Pajarito” Valdés es menos drástico, pero aun así, dejará un vació en Club Deportes La Serena, porque es precisamente el cuadro que deja, probablemente para vestir de corto en otro conjunto del medio local. Y es que pese a tener 40 años, tiene combustible para rato y no ha manifestado sus intenciones de retirarse.

Se va del club en un momento más dulce que el que vive su compañero de profesión Mauricio Pinilla, que deja Coquimbo. Pajarito cumplió la mayoría de las veces en las que le tocó ser de la partida y dejó al granate instalado en primera división, pese a un complejo cierre de año.

El nacido futbolísticamente en Palestino donde fue dirigido por Manuel Pellegrini, no dio a conocer personalmente la noticia pero sí lo hizo su ahora excclub a través de su cuenta de Instragram oficial donde agradecieron los años en que el futbolista, quien realizó prácticamente toda su carrera en Europa, particularmente en el calcio, se puso a disposición del equipo.

“Muchas gracias Jaime Valdés por haber formado parte de nuestro club. Jugadores con tu talento y trayectoria siempre son un aporte y un placer. Viniste en un momento complejo y eso se valora el doble», dio a conocer La Serena, agregando que, “Sabemos que tenías toda la intención de seguir y que por temas personales no pudiste tomar nuestra propuesta. Te deseamos lo mejor en tus nuevos desafíos. Que sigas repartiendo alento y dando alegrías tanto dentro como fuera de la cancha. Un abrazo enorme y vamos todavía”, finaliza el escrito.

De esta forma, Jaime Valdés queda libre, a la espera de concretar su incorporación en otro club.

Cabe consignar que Club Deportes La Serena tuvo un 2020 movido. A inicios del año anterior logró el ascenso a Primera División, y luego, en el Campeonato Nacional, sufrió todo el torneo con el Fantasma de la B rondando.

Finalmente el cuadro regional logró la permanencia en la categoría de honor en la última fecha, cuando zafó de jugar el partido definitorio, el que finalmente Colo Colo le ganó a Universidad de Concepción.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X