Crédito fotografía: 
Hugo Zepeda
El jefe técnico de los granates cumplió con una visita protocolar al edil de la comuna, quien entregó su respaldo al proyecto de la entidad granate.

Una distendida reunión, extendida por cerca de una hora, sostuvo ayer el alcalde de La Serena Roberto Jacob con el nuevo entrenador del elenco granate, Francisco Bozán, quien hoy comenzará a trabajar en el Estadio La Portada, proyectando la temporada 2020 y el primer gran desafío que enfrentará en enero próximo por el ascenso a la Primera División.

El deté estuvo acompañado del gerente de CD La Serena, Felipe Irarrázabal, quien puntualizó que el alcalde ha sido un gran apoyo para nosotros, “le presentamos a Francisco Bozán y contarle el proyecto que se nos viene de acá al 22 y el resto de la temporada”.

Hace notar que aunque falta todavía, resalta que “estamos apostándolo todo, todavía falta pero estamos optimistas que nos irá bien, para ello queremos el apoyo de la gente, ya que estamos trayendo refuerzos importantes y se renovó con aquellos jugadores que la gente quería que renováramos”.

Hace notar que todavía se deberían sumar dos nuevos jugadores para conformar el equipo de trabajo con el que el entrenador preparará el partido del  22 de enero, “deberían ser dos jugadores, un delantero un defensa, con ellos cerramos”. Precisó.

El edil serenense consideró que el respaldo al club,  embajador de la comuna en el país, debe partir desde la casa edilicia, “realmente quedo muy tranquilo, las cosas se vienen bien para La Serena. Le ofrecí toda mi colaboración, porque el equipo es nuestro embajador en el país. Acá entre todos tenemos que ayudar y por eso van a contar con todo lo necesario para que les vaya bien en el partido de definición y en la próxima temporada".

La primera medida adoptada por Jacob fue detener la resiembra que se tenía considerada en el Estadio La Portada, ya que el equipo preparará en ese recinto lo que será el trabajo físico y futbolístico para enfrentar el partido por el ascenso que disputarán con el ganador del octogonal.

El agradecimiento de Bozán

Finalmente el DT, Bozán quedó complacido de la energía que transmite el alcalde, recalcando que, “me parece que es el reflejo del serenense. Su voluntad para que todo resulte, como autoridad y como hincha, me deja con una sensación mucho mejor que con la que venía.  Creo que La Serena necesita identidad y es muy importante que la primera autoridad sea hincha del club de la ciudad. Por eso, estar alineados no tiene comparación lo favorable que es y me voy muy agradecido. Estamos todos en la misma y el único obstáculo es el rival a vencer”.

Frente a la conformación de la plantilla, dijo el jefe técnico que se renovó a los jugadores más representativos de la compaña cumplida en este 2019 y que ahora están en la inclusión de jugadores como Jaime Valdés, quien “viene a aportar desde su posición, desde la humildad en el grupo”.

Puntualizó que tras conversar con el volante, “nota una tremenda disposición, estará a disposición del club, de la institución y a disposición de la ciudad. Nosotros estamos representando eso y ya estará con nosotros el lunes entrenando como uno más del plantel”.

También elogia el desarrollo que puede encontrar acá el atacante venezolano, Danny Pérez, “se integra mañana (hoy) es un jugador de proyección de Venezuela y tenerlo acá es una oportunidad linda para todos para que se logre desarrollar con confianza”.

En tal sentido, cree que todavía debe estar llegando un defensor, un volante y un delantero, “no será muy numeroso, hay que dejarlo claro, porque estamos preparando esta citación para el partido final”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X