Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro aurinegro, que aseguró el concurso del entrenador argentino Germán Corengia, dio a conocer el nombre de sus primeros cinco refuerzos para el 2020: un arquero, dos defensores, un volante y un atacante venezolano.

Una vez que Coquimbo Unido presentó a su nuevo entrenador, Germán Corencia, la administración del club comenzó las gestiones para presentar a sus primeros refuerzos. Fue así como en la tarde de ayer y a través de un video, presentado en sus redes sociales, confirmaron la llegada de cinco jugadores que deberán estar  en el puerto el próximo jueves 26.

LOS PRIMEROS 5

Se trata del portero Guillermo Orellana, quien ya vistió la camiseta de los Piratas en las temporadas 2015-2016; los defensas Raúl Osorio, proveniente de O’Higgins de Rancagua; Juan Carlos Espinoza Reyes, exAudax Italiano;  el volante mixto, Felipe Villagrán y el delantero venezolano Andrés Montero, proveniente del Deportivo Táchira de Venezuela.

Fue Montero el primero en dar a conocer su  agradecimiento y alegría por llegar al fútbol chileno. A sus 25 años, el atacante espera sacarle provecho a esta oportunidad de Coquimbo Unido, “gracias a la administración por creer en lo que puedo hacer y aprovecho de invitar a los venezolanos en la zona para que nos entreguen el apoyo cuando juguemos en el puerto”, recalcó.

De esta manera la escuadra Pirata comienza a confirmar los primeros nombres de un total aproximado de quince jugadores que llegarán a reforzar la plantilla que hasta el momento cuenta con Matías Cano, Nicolás Berardo, Daniel Retamal, Sebastián Cabrera, Rubén Farfán, Diego Vergara, Alejandro Melo, Sebastián Iturriaga, Cristian Zavala, Jesús Ramírez y el joven colombiano Carlos Zarama, quienes deberán estar en el puerto un día después de navidad.

MUCHOS JÓVENES

El presidente del club, Jorge Contador, dio a conocer su tranquilidad por la primera convocatoria de jugadores que han llegado al puerto, los que han mostrado un fuerte interés de vestir la casaquilla aurinegra, tomando en cuenta que el próximo año tendrán el reto internacional de la Copa Sudamericana.

“Son  muchos jóvenes en diferentes posiciones del campo que ayudarán a la conformación del equipo para enfrentar los próximos desafíos. Muy pronto se tendrán mayores novedades respecto de jugadores que vestirán la aurinegra en el 2020”, confidenció el timonel de los aurinegros.

Cabe recordar que Corengia será presentado oficialmente a la familia porteña este lunes en el puerto donde esperan dar a conocer el nombre de otros jugadores, ya que es de conocimiento que en el puerto estarían interesados en la ficha del atacante Jason Flores, exAntofagasta, como también del zurdo Joe Abrigo, quien se encuentra disfrutando de vacaciones en el puerto.

ARAGUA

En lo inmediato y como primer reto, el deté trasandino tendrá que preparar el equipo para el debut en la Primera División lo que ocurrirá el fin de semana del 24-26 de enero como también el primer compromiso en la Sudamericana ante el conjunto de Aragua FC de Venezuela.

De hecho el primer duelo porteño será precisamente en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso el martes 4 de febrero, a partir de las 19:15 horas. El cotejo de vuelta está programada para el martes 18 de febrero, a contar de las 18:15 horas de Venezuela (19:15 horas en Chile

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X