Crédito fotografía: 
Cedida
La obra central es la instalación de una carpeta sintética en la cancha 2 que por cerca de cuatro décadas fue de tierra, además el proyecto contempla graderías y cierre perimetral.

En un costado de la cancha 2 del Complejo Juan Soldado de Las Compañías César Miranda, presidente de la Asociación de Fútbol Serena  Norte, relata el esfuerzo y trabajo que han debido realizar para sacar adelante  el mejoramiento de este recinto que a principios de los ‘80, sólo era un peladero.

En  su momento se logró la instalación de la primera cancha sintética de Las Compañías con  gradería y luz incluida y ahora él lidera la segunda etapa con la instalación  de una segunda carpeta sintética.

La propuesta diseñada por la municipalidad de La Serena y financiada con recursos del FNDR, cuenta igualmente con graderías  y un nuevo cierre perimetral por calle  Viña del Mar y Monjitas Poniente. “Es una satisfacción grande alcanzar este logro por el cual hemos trabajado tanto. Varios presidentes han luchado por todo esto y ahora se está logrando tener el tan ansiado pasto sintético de la cancha 2 del complejo Serena Norte”,  destacó el dirigente.

 

Fuerte inversión

La inversión supera los 700 millones de pesos y, además de la instalación de césped sintético en una superficie aproximada de 8.325 metros cuadrados, considera igualmente construcción  de sistema de drenajes para evacuación de aguas lluvias, malla olímpica en estructura metálica, cierres perimetrales, muros de contención y la construcción de rampas, accesos y portones de estructura metálica. “Esto es para los niños del sector de Las Compañías y en el proyecto  hemos tenido  mucha ayuda del alcalde (Roberto Jacob Jure) y de otras autoridades. La constructora nos ha dicho que tienen diez meses para entregar el trabajo, pero  lo entregarán antes”.

 

Muestra de avance

El delegado municipal de Las Compañías, Pedro Valencia destacó que se comienza a concretar una iniciativa que habían planteado los propios dirigentes deportivos. “Y que hace bastante tiempo el alcalde venían dándole impulso, además que es un proyecto que se necesita para el complejo deportivo donde sus integrantes requerían contar con una mejor cancha”,  enfatizó.

Pero, don César resaltó que en paralelo pretenden materializar la tercera etapa que consiste en  el mejoramiento total de la tercera cancha  que colinda con el Polideportivo. Recalcó que está todo dado para que esta área se transforme en un campo deportivo de lujo donde se puedan complementar todas las disciplinas.

“El proyecto está planteado en el municipio y es una bonita oportunidad sobre todo cuando tras la inauguración del Polideportivo se le dio más vida a este lugar”, puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X