Crédito fotografía: 
Golf Channel
El joven golfista nacional quedó fuera del corte en el Mayakoba Classic al cumplirse ayer la segunda ronda. Pese a mejorar y entregar una ronda -3, no pudo superar su bajo viernes donde su tarjeta registró un +5.

La nominación a la President Cup que se disputará en diciembre próximo ha sido uno de los grandes momentos de la temporada del golfista chileno. Joaquín

Niemann. El chileno, que acaba de cumplir 21 años, estará en el equipo que ha formado Ernie Els para enfrentar a Estados Unidos, por lo que no se descarta que pueda tener un enfrentamiento con Tiger Woods. Y para llegar de la mejor forma a esta cita internacional, el talagantino mantuvo el ritmo de sus torneos en la temporada, aunque ayer sufrió un traspié en su afán de llegar a la ronda final del Mayakoba Classic del PGA Tour y no lograr sortear el corte.

Flojo comienzo

Le pesó su opaco primer día en el torneo mexicano, ya que no pudo descontar con su buena ronda de ayer, lo que ocurrió el viernes donde entregó su tarjeta con +5, una de sus primeras rondas más flojas del año. El chileno recuperó terreno, pero no le alcanzó para llegar preparado a los últimos dos días.

La tarde del sábado era compleja para “Joaking”. Lo del viernes le puso una tremenda mochila sobre sus hombros y realmente necesitaba cumplir con una

tremenda ronda para superar el corte en el Mayakoba Classic. Y si bien entró dispuesto a ganarle al campo caribeño, simplemente no fue suficiente. Niemann realizó ayer cuatro birdies y un bogey, para culminar su participación con un score total de +2, a tres golpes del corte proyectado (-1) al momento de finalizar su actuación.

La primera ronda de Niemann fue más bien pareja con siete pares, un birdie (hoyo 11) y un bogey (2), por lo que los segundos 9 hoyos no serían simples aunque mostró su temple y mejoría. Se anotó con tres birdies consecutivos (4, 5 y 6), para hacer más decorosa la partida.

Copa Prez

El pasado 7 de noviembre Niemann recibió el mejor regalo al momento de festejar los 21 años: una llamada telefónica del capitán de la Copa Internacional de

Presidentes, Ernie Els, quien le comunicó que sería parte del equipo que se dirigía a Royal Melbourne en diciembre a enfrentar al equipo de Estados Unidos.

“Recibí el mejor regalo de Ernie, así que sí, creo que es uno de mis cumpleaños favoritos”, dijo Niemann la semana pasada en una entrevista dada al Medalist GC en Hobe Sound, de Florida.

Dice el articulo que el chileno fue campeón 2018 América Latina Amateur y en esta temporada ganó su primer torneo de la PGA en el Greenbrier de este año y se unirá a las filas de otros cinco jugadores, incluyendo a Jordan Spieth y Hideki Matsuyama, que compitió en la Copa Presidentes antes de su 22 ª cumpleaños .

“Sí, estoy muy emocionado”, dijo Niemann. “Sabía que estaba muy cerca de formar parte del equipo las últimas dos semanas, pero tuve que esperar hasta el 6 de noviembre (oficialmente) para la selección. Lo único que quería era entrar en ese equipo y jugar con todos estos muchachos”, recalcó.

Así lo ve Els

En el papel, la Copa Presidentes es un desajuste monumental. Pero con un poco de motivación adicional y ventaja en el curso en casa, los Internacionales podrían estar preparados para una sorpresa sorprendente. Este es el por qué. Niemann ya se ha ganado un apodo, “Joaking”, y una reputación de poder trabajar el balón de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, arriba y abajo, lo que será crucial en un ventoso Royal Melbourne.

“Estoy realmente impresionado con su juego y su vuelo de pelota”, me dijo desde Sudáfrica Els, quien había jugado una vez con Niemann, “La forma en que

puede mover la pelota”. Necesitas volar y poder jugar en el viento. Cuando era niño, es joven, no tiene daño cerebral en las cosas que sucedieron. Entonces, está fresco y listo para irse. El quiere ganar. Me impresionó la forma en que obtuvo su tarjeta. No muchos chicos han hecho eso. Para que un jugador  internacional haga lo que hizo en la gira por los Estados Unidos realmente es necesario hacer algo a esa edad “.

En Palm Beach

El les dio un descanso a Niemann y sus otras tres elecciones, informándoles dos noches antes del anuncio oficial. Niemann inicialmente perdió la llamada de Els y esperó ansiosamente por cinco minutos para que le devolvieran la llamada.

“Estaba un poco nervioso, porque no sabía si iba a ser una buena o mala razón, y luego me llamó y me dijo: ‘Hola, soy Ernie. Estoy realmente feliz por ti. Vas a ser elegido para la Copa Presidentes”. Niemann estaba en su apartamento en Palm Beach Gardens cuando llamó Els. Se ha aclimatado en los Estados Unidos al establecer una base cerca de las superestrellas del juego y ha jugado rondas de práctica con Tiger Woods y Dustin Johnson. También recibió consejos de Jack Nicklaus. Niemann ya se ha unido a Dye Preserve en Palm Beach Gardens y está pensando en unirse a Medalist, el club local de Woods, entre otros profesionales de la gira.

Tiger Woods

“No he estado cerca de él demasiado, pero lo conozco un poco”, dijo Niemann sobre Woods, el capitán de la Copa de Presidentes de Estados Unidos y miembro del equipo. Cuando se le preguntó qué le gustaría competir contra Woods en Royal Melbourne, Niemann sonrió y dijo: “Me encantaría jugar contra él. Creo que jugar contra él sería increíble para mí ”. Aunque Woods es 22 años mayor, Niemann recuerda haber visto a Woods en su televisor en Talagante, su comuna natal en Santiago.

Aunque solo tenía 5 años en ese momento, el momento en que Niemann más recuerda es el legendario duelo de la Copa Presidentes entre Els y Woods en

Fancourt, Sudáfrica, en 2003.

“Quiero decir, no tengo nada que perder”, dijo Niemann, con una gran sonrisa, sobre un posible enfrentamiento de Woods.

“Tiene más que perder”







 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X