Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Detallaron que el recinto se encuentra en funcionamiento para otras situaciones durante la semana y que el fin de semana no dan los tiempos para aceptar la solicitud.

El Concejo de la municipalidad de La Serena, negó el uso del Estadio La Portada a Coquimbo Unido, que lo había solicitado frente a la imposibilidad que tienen de utilizar el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuya cancha se encuentra en reparaciones.

Detallaron que el recinto se encuentra en funcionamiento para otras situaciones durante la semana y que el fin de semana no dan los tiempos para aceptar la solicitud.

A través de una carta dirigida al gerente coquimbano Pablo Morales señalaron desde  la entidad edilicia que “El hecho más delicado es que el estadio actualmente alberga al hospital regional modular, que atiene a pacientes con enfermedades no COVID, pero que necesitan imperiosamente hospitalización. Lamentablemente, la única vez que se ha visto complicado su funcionamiento fue durante los incidentes que generaron los hinchas de Coquimbo Unido en su pasada visita”.

Agregaron que “creo que también es importante agregar que el reducto deportivo funciona durante la semana como centro de vacunación, distribución de ayuda social por la pandemia y otras labores logísticas del municipio, que dificultan realizar otras actividades a las ya programadas hasta hoy”.

Vecinos del sector también habían pedido que el estadio no se facilitara al equipo aurinegro luego de reiterados incidentes que se han producido en las últimas visitas de los porteños al recinto serenense.

 

Leer también: Tres jugadores registrará La Serena al cierre del libro de pases

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X