Denuncia de Under Armour

Allanan 8 bodegas de La Polar: Multitienda vendía ropa deportiva falsificada

Tras una denuncia realizada por la marca estadounidense, Under Armour, se llevó a cabo el registro e incautación de productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la región Metropolitana.
martes 22 de noviembre de 2022

Durante la jornada de este martes personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) incautó ropa falsificada y comercializada en La Polar, donde simulaba ser de una renombrada marca deportiva estadounidense.

Según se indicó, en el lugar se incautó más de 18 millones de pesos en prendas de vestir.

Fue luego de las diligencias investigativas encabezadas por la SIP e instruidas por la Fiscalía a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour.

Allí se detectó que La Polar comercializada en sus diferentes sucursales, por lo que se solicitó la incautación de las prendas de vestir y documentación relativa a importación de éstas.

Según se indicó, el distribuidor oficial de la marca en Chile nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda.

Es a raíz de esto que el juez Fernando Guzmán del 1er Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la región Metropolitana.

Se trató de una orden judicial que se materializó este lunes, entre las 12 y 14 horas, cuando de manera simultánea Carabineros de diferentes unidades incautaron diferentes prendas.

Esto, además de actas correspondiente al despacho desde el centro de distribución, por lo cual queda pendiente las actas de importación.