Viernes 25 de Noviembre de  2022
ATENCIONES MÉDICAS Y DENTALES

Usuarios FOSIS recibirán atenciones de salud gratuitas gracias a convenio con Universidad del Alba

Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan ser un aporte para que las personas que necesiten una atención puedan acceder a ella.

Créditos: Cedida
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Gracias a un convenio de colaboración, las personas que son o han sido parte de algún programa del FOSIS, podrán acceder a diferentes atenciones de salud prestadas por profesionales y alumnos de la Universidad del Alba.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Alejandro González sostuvo que “los desafíos de sociedad, debemos enfrentarlos con soluciones de sociedad; a través de las alianzas público- privadas, podemos colaborar a un mejor acceso a ciertas prestaciones que muchas veces son costosas, e inalcanzables para la gran mayoría, como tratamientos odontológicos, kinesiológicos, entre otros. Por lo tanto, este convenio, no sólo será un gran apoyo al acceso de atención médica, sino que también les permitirá a los estudiantes una vinculación directa con las comunidades".

Este convenio ratifica las actividades que ya se venían realizando en alianza con la universidad, gracias a la cual, más de 300 personas residentes del Pueblo de La Cantera  y de la comuna de Paihuano (quienes fueron parte del programa Acción Local de FOSIS) fueron atendidos por alumnos y profesionales del departamento de odontología del establecimiento educacional.

Cedida 

Sobre este tema, Loredana Yutronic Montiglio, Directora Nacional de la carrera de Odontología de la Universidad del Alba, expresó su satisfacción por la concreción de la alianza, “ya que cuando nos comentaron no dudamos en ningún minuto el proyecto de atención a poblaciones vulnerables en nuestra región y ha sido exitoso para las comunidades que se han beneficiado, porque han podido recuperar su salud bucal, han podido volver a sonreír sin complejos estéticos y sin dolor”.

A su vez, el Vicerrector Fernando Díaz Molina explicó que “para Universidad del Alba es una obligación, un deber apoyar a nuestro entorno, a la comunidad donde nos desenvolvemos como institución. Esto también es importante para nuestra proyección como Universidad. Nuestros estudiantes son el centro de los esfuerzos que hacemos todos en UDALBA y vemos que este tipo de alianza son cruciales para su formación porque a través de esto conocen la realidad de la atención pública y a eso nosotros queremos darle una importancia vital”.

Las carreras que serán parte del convenio son Medicina, Odontología, Fonoaudiología, Nutrición, Kinesiología, Tecnología Médica, Enfermería, Psicología y Medicina Veterinaria, alumnos y profesores que brindarán apoyo y atención a las y los participantes del FOSIS que más lo requieran.