Operación Renta 2022

Cuándo comienzan los pagos de la devolución de impuestos

Este 1 de abril comenzó el proceso de declaración de renta, el cual comenzará a pagarse a partir del mes de mayo.
viernes 01 de abril de 2022

Desde este 1 de abril comenzó el proceso de declaración de renta, también conocido como Operación Renta 2022 ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que, entre otras cosas, permite el pago de devolución de impuestos.

De acuerdo a lo informado por la entidad, el abono se realizará a contar de mayo, dependiendo del periodo en que se haga la declaración de renta.

El proceso de declaración de renta ante el SII, también llamado Operación Renta, comenzó este viernes 1 de abril. Su plazo es hasta el próximo 10 de mayo.

El trámite se debe hacer en la página web del Servicio de Impuestos Internos, la que entrega una propuesta de declaración de renta que el usuario puede revisar, descargar y aceptar. En caso de rechazarla, deben enviar y justificar una nueva propuesta.

Quién no cumpla con el acto -obligatorio- será citado ante el SII con una anotación tributaria del organismo. Además, quién no haga la declaración, no podrá efectuar algunos trámites importantes con el Servicio.

Según informó el SII, quienes realicen la declaración de renta en la primera etapa, entre el 1 y el 12 de abril, recibirán su depósito el 12 de mayo.

En tanto, quienes la hagan entre el 22 y el 29 de abril, recibirán su depósito el 19 de mayo. Finalmente, quienes declaren la renta entre el 30 de abril y el 10 de mayo, tendrán el dinero en su cuenta el 26 de mayo.