Dimaxcotas

Tienda para mascotas busca diferenciarse a través de su atención completamente personalizada

Con una gran variedad de accesorios, alimentos, artículos de aseo, juegos y mucho más, el equipo de Dimaxcotas busca posicionarse y destacar por su cercanía con la clientela, asesoramiento y buena experiencia.
viernes 22 de abril de 2022

Hoy en día existe un gran mercado para alimento, accesorios y artículos para mascotas, por lo mismo, hacer la diferencia y el elemento diferenciador es clave para ganar la fidelidad y la preferencia de quienes aman a sus pequeños peludos y busca siempre darle lo mejor.

Eso lo tiene claro Camilo Arriagada, dueño de Dimaxcotas, tienda especializada en productos para mascotas que nació en diciembre del 2020, plena pandemia, con su primera sucursal ubicada en el sector de Peñuelas y la segunda, abierta en diciembre del 2021, en El Sauce de Sindempart.

“Nuestra visión, objetivo como tienda y nuestro sello es la experiencia de la compra, la atención a nuestros clientes, trabajamos por redes sociales, tenemos whatsapp, hacemos delivery, pero la recepción, en el día a día, y lo que he traspasado a nuestro equipo, es que la atención del cliente tiene que ser cómo a nosotros nos gustaría que nos atiendan. Hacerle vivir una buena experiencia, escuchamos sus historias, necesidades y las adecuamos a lo que están buscando, nuestro negocio se enfoca en eso y hemos tenido muy buena recepción”, comentó Arriagada.

Una atención personalizada que les ha permitido fidelizar a su clientela y asimismo, incorporar nuevos productos que van requiriendo, como alimento y accesorios para mascotas exóticas, diferentes juguetes, entre otros, con el fin de mejorar constantemente el servicio que proporcionan a los dueños y por supuesto, a las mascotas.

“El objetivo como negocio es seguir creciendo, pero de la mano con nuestra gente, con nuestros colaboradores, el equipo de trabajo, y me saco el sombrero por ellos porque la gente vuelve contenta y ese es el desafío constante como tienda”, añadió.

Un lugar donde se puede encontrar una variedad de alimentos para todas las mascotas, tanto perros, como gatos, pero también erizos de tierra, hámster, cuys, conejos, aves, hurones, especies que cada día son más frecuentes como mascotas.

Según aclaró Arriagada, la preferencia por los animales exóticos en el hogar creció notablemente durante la pandemia, puesto que muchas personas no contaban con el especio en sus departamentos o casas, para tener un perro o gato, por lo que hámster, cuys, conejos, erizos de tierra, surgieron como opción de interés para cuidar en sus viviendas.

“Esos animales tienen otros cuidados y nosotros obviamente respondimos a la demanda y hemos sumado con el tiempo hartos productos para ese tipo de mascotas, hoy en día se está acrecentando mucho la demanda en comercios especializados”, subrayó.

Asimismo, cuentan con una infinidad de accesorios, juguetes, correas, arnés, ropa, casas, camas para las diferentes temporadas y climas, arena de gatos, productos para higiene y aseo, como cepillos, champús, antiparasitarios, collar para pulgas, pipetas.

Cada día son más personas que optan por tener una mascota y darle el protagonismo y cuidados que requiere un miembro más de la familia, invirtiendo en una buena y balanceada alimentación, así como en higiene e insumos que pueda necesitar para su bienestar.

“Chile es uno de los países que tiene más demanda por este tipo de productos para mascotas en Sudamérica. La gente hoy en día sale con sus perritos, va a comer con ellos y les ha dado una importancia que quizás antes no se le daba y creo que ese progreso fue para bien”, subrayó el dueño de Dimaxcotas.

Por lo mismo, cada día son más las opciones de alimentos que entrega el mercado, para las distintas necesidades de los animales, así como el bolsillo de sus dueños, ya sea alimento seco, húmedo, croquetas, snacks, alimentos con medicamentos, que son aquellos que son recetados por veterinarios y muchas opciones más.

“Perros y gatos son animales carnívoros, por lo mismo cuando uno recomienda un alimento, lo ideal es que el primer ingrediente sea la proteína, tanto de pollo, carne, salmón, cordero, tenemos un mundo de proteínas animales que está inserto en los alimentos de las mascotas que es muy variado. Siempre fijarse que no sea harina o un subproducto, porque es como darle comida chatarra, se lo va a comer y le va a gustar, pero le va a hacer mal a largo plazo”, señaló.

Otro de los aspectos esenciales al momento de tener un animalito en casa es su higiene y aseo, en especial en aquellos que conviven al interior, con niños y duermen con sus dueños. En ese sentido, comentó que uno de los productos más cotizados eran las sabanillas de entrenamiento, las que se utilizan para que el perro realice sus necesidades en un solo lugar a través de su olfato y no por toda la casa. Los cepillos y champús son otros elementos importantes a la hora de la higiene, por ello existen variedades disponibles para todas las necesidades, tamaño de la mascota, edad, etc.