Emprendimiento turístico

Gratuito y abierto al rubro turístico: Primer encuentro de Turismo y Comercio Asociado se realizará en La Serena

El evento se llevará a cabo el 20 de abril en el Hotel Diego de Almagro de La Serena, y hasta el 12 de abril hay plazo para inscribirse gratuitamente en la plataforma habilitada por la Cámara de Turismo Región de Coquimbo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.
miércoles 06 de abril de 2022

Si eres emprendedor o tienes una empresa que venda o compre servicios relacionados a la industria turística, esta oportunidad no la puedes dejar pasar. Se trata del “Primer encuentro de Turismo y Comercio Asociado”, donde las distintas empresas o entidades participantes podrán mostrar su oferta a potenciales socios y compradores. El evento es gratuito, y se realizará con el fin de potenciar la asociatividad entre los empresarios del rubro y agregar valor a la oferta de servicios turísticos de la Región.

La iniciativa es organizada por la Cámara de Turismo Región de Coquimbo en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y según Paula Merino, directora de la Cámara, indicó que este evento se realizará “en un formato de "Rueda de Negocios", que permitirá hacer un match entre proveedores y compradores”. Durante el evento, el que se realizará entre las 14:00 y 19:00 horas, “lo que esperamos es que se generen nuevas oportunidades comerciales para los participantes, y a su vez, permita sofisticar la oferta turística potenciando la identidad local de los servicios que ofrecemos a los visitantes”, enfatizó Merino.

El llamado es a que participen empresas que ofrezcan productos o servicios relacionados a la industria del turismo de toda la región. Tal como señaló Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), “con esta instancia se busca potenciar la generación de lazos comerciales, dar espacio a emprendedores, productos y servicios locales y ojalá llegar a acuerdos comerciales que fortalezca la industria turística”.

La invitación es a que todas las empresas relacionadas al rubro turístico aprovechen esta instancia gratuita que les permitirá potenciar sus vínculos comerciales entre sus pares, y así seguir potenciando el trabajo local.  Quienes deseen participar, se deben inscribir sin costo en: https://www.onlineencuesta.com/s/encuentroturismo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril, y también están habilitados el correo electrónico [email protected] y el Whatsapp +56995858661 para responder las dudas de quienes estén interesados en participar.