En la última sesión

Dólar imparable: Traspasó todos los límites y queda a un paso de los $920

En medio de proyecciones económicas mundiales que son cada vez peor, la divisa se encuentra tomando impulso y marcando nuevos máximos históricos en Chile.
viernes 24 de junio de 2022

El dólar continúa encaminándose hacia nuevos máximos históricos y en medio de la sesión de este viernes quedó a un $1 de los $920.

La jornada la partió en $901 y ayer jueves promedió $900, condicionado por la caída en el precio del cobre, la incertidumbre económica mundial y política local.

Las proyecciones económicas son cada vez peores en el mundo.

Lo que está sopesando fuertemente en el dólar a nivel local es el miedo a una desaceleración económica producto de las constantes alzas de tasas que están realizando los bancos centrales a nivel global, lo cual disminuye las proyecciones de demanda y presiona a la baja al cobre.

En paralelo, la Fed aseguró que las finanzas de los grandes bancos de Estados Unidos están lo suficientemente saneadas como para hacer frente a un escenario de recesión grave.

El banco central estadounidense publicó un informe con los resultados de sus test de estrés anuales a la banca, según los cuales las 34 mayores entidades financieras del país podrían hacer frente a una caída económica severa, consignó Agencia EFE.

La posibilidad de que la economía de EEUU entre en recesión es cada vez mayor, especialmente después de que la Fed empezara a decretar agresivas subidas de los tipos de interés para luchar contra la elevada inflación, una medida que puede ser efectiva para bajar los precios, pero puede también llevar a un freno de la actividad económica.

“Los bancos siguen teniendo niveles altos de capital, lo que les permitiría continuar prestando dinero a hogares y empresas durante una recesión severa”, indicó el informe citado por EFE.