Balance

La Serena cierra fin de semana largo con más del 80% de ocupación hotelera

Sumado a las buenas cifras en el área de alojamientos, el Faro Monumental, principal ícono de la ciudad, batió nuevamente el récord del verano, con más de 3100 visitas.
martes 28 de junio de 2022

La comuna de La Serena sacó cuentas alegres en materia turísticas, cerrando el fin de semana largo con excelentes cifras tanto en los servicios de gastronomía y alojamiento, como en visitas a los principales puntos turísticos de la capital regional.

De acuerdo a los datos aportados por el municipio local, a través de su Departamento de Turismo, La Serena tuvo un 81% de ocupación hotelera, lo que se tradujo en flujos continuos de gente en centros comerciales, restaurantes, bares, borde costero y principales puntos de interés turístico.

Así lo indicó David Videla, jefe del Departamento de Turismo, quien subrayó que “fue un excelente fin de semana largo con una alta afluencia de visitantes. Pero no sólo los turistas, sino también la propia comunidad local, pudieron disfrutar de las bondades que tiene la comuna, de su clima, de su entorno natural y cultural y principalmente de su  borde costero donde se pudo apreciar un gran número de personas realizando distintas actividades deportivas y recreativas y disfrutando de la rica gastronomía local y también visitando nuestro principal ícono turístico”.

En tal sentido, el Faro Monumental registró un total de 3100 visitantes durante el pasado fin de semana, donde destaca el día domingo 26 de junio, con 1300 personas registradas. Lo que ratifica a este monumento como un lugar de gran interés turístico, tanto para los visitantes locales, como para los turistas, superando nuevamente las visitas realizadas durante la temporada estival.