Ubicado en la Av. Cuatro Esquinas

Conoce el Pub Rocca Beach, un lugar perfecto para disfrutar de la vida nocturna serenense

El Pub Rocca Beach ofrece una nueva propuesta para la vida bohemia de la ciudad de La Serena.
jueves 23 de marzo de 2023

Hace algunos días asistimos al lanzamiento del Pub Rocca Beach, recinto ubicado en la Av. Pacífico con Cuatro Esquinas, siendo uno de los locales nuevos bajo el concepto de “espacio abierto” más atractivo de la ciudad de La Serena.

Este proyecto surgió gracias a la asociación de tres emprendedores, quienes decidieron unir fuerzas y formar la nueva propuesta de valor enfocada en dar un mejor servicio a los clientes. A su vez, CORFO apoyó con recursos bajo la cobertura de "Red Asociativa".

El lugar ofrece un amplio y grato ambiente, además de una variada oferta culinaria y de cócteles. También destaca por contar con música en vivo, DJ durante toda la jornada y estacionamiento privado para clientes.

En la ocasión, Andrés Zurita, director regional de CORFO, detalló que “este es un proyecto de Red Asociativa, donde varios emprendimientos se reúnen y en general crean una nueva oferta de valor en el rubro que ellos quieren cubrir (…) en el que se generan sinergias y se crea una nueva experiencia en el tema culinario, pero también, permite asociarse con otras entidades productivas (cooperativas, productores locales) para que al mismo tiempo, se le dé una vitrina para generar una oferta de valor diferente”.

“Lo otro que es interesante de este tipo de ofertas es que ellos también van rompiendo un poco la estacionalidad de sus actividades individuales y pueden potenciar un emprendimiento común que les va permitir capear un poco las temporadas bajas porque aumentan su presencia en distintos sectores de la ciudad”, enfatizó.

En la misma línea, destacó que "CORFO cuenta con distintos instrumentos, es muy variado, en el que los emprendedores van viendo cuáles son los instrumentos que más les sirven, luego se postula, se hace un proceso de evaluación y se eligen los proyectos a financiar”.