Empresa Nacional del Petróleo

Todos bajan: precio de todos los combustibles disminuirá a partir de este jueves

Enap anunció un nuevo reajuste que se le hará al precio de todos los combustibles, con una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, 22,6 y 23,2 pesos por litro respectivamente. Junto a esto se informó además de una disminución de $15,8 por litro para el diésel.
miércoles 31 de mayo de 2023

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles 31 de mayo una disminución en el precio de todos los combustibles a partir de este próximo jueves.

Según lo detalló el cálculo del precio de paridad de importación, para esta semana da como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 22,6 y 23,2 pesos por litro.

Además de esto, se indicó desde Enap que el valor del diésel bajará unos exactos $15,8 por litro a partir de este próximo jueves 1 de junio.

Finalmente, y al igual que la semana anterior, se dio a conocer que para el gas licuado del petróleo (GLP) se calcula una mínima caída de 2,1 pesos por litro.

  • 93 octanos: -22,6 pesos por litro.
  • 97 octanos: -23,2 pesos por litro.
  • Diésel: -15,8 pesos por litro.
  •  GLP: -2,1 pesos por litro.

 

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Recordemos que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno.

Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.