Relata la vida de asesino serial

Madre de una de las víctimas de Jeffrey Dhamer condena serie de Netflix: "No sucedió así"

La madre de una de las víctimas de Jeffrey Dhamer condenó la serie y se refirió al capítulo que retrata el caso de su hijo, que fue asesinado en 1991 por el también llamado 'Caníbal de Milwaukee'.
miércoles 12 de octubre de 2022

La exitosa serie de Netflix que relata la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer -interpretado por Evan Peters- no ha estado exenta de polémicas, puesto que algunos familiares de las víctimas han emitido duras críticas contra la producción.

Ahora, Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, quien fue una de las víctimas del también llamado ‘Caníbal de Milwaukee’, criticó la veracidad de algunos de los hechos que se han mostrado en la serie.

Fue en una entrevista con The Guardian que Hughes se refirió a un capítulo en el que recrean el caso de su hijo, un aspirante a modelo de 31 años, que además era sordo y mudo. El joven fue asesinado por Dahmer en 1991.

“No veo cómo pueden hacer eso. No veo cómo pueden usar nuestros nombres y sacar cosas así a la luz“, sentenció la mujer de 85 años. En la recreación de Netflix, Tony Hughes fue drogado por Jeffrey Dahmer y posteriormente desmembrado.

Así mismo, muestran que el asesino había hecho donaciones para ayudar en la búsqueda de Hughes días previos a su desaparición. Igualmente, se creó una escena en la que Dahmer cocina su hígado y se lo come. “No sucedió así”, aseveró la madre de la víctima.

La serie, titulada Monster, se estrenó el pasado 21 de septiembre y solo 13 días después ya se encontraba entre una de las más exitosas de la plataforma de streaming.

En específico, se posicionó como la novena serie más popular de Netflix, y a solo 2 semanas de su lanzamiento ya acumulaba 496,05 millones de horas reproducidas, convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos en 2023.