En programa "Todo por Ti"

"Ni nos miramos": Mayte Rodríguez revela cómo conoció a su pareja y padre de su hijo

La actriz Mayte Rodríguez conversó con Cecilia Bolocco sobre su hijo Galo así como también sobre cómo conoció a su actual pareja. Pese a que los presentó una amiga, faltaron tres encuentros para interesarse el uno por el otro.
martes 25 de octubre de 2022

Este domingo, se estrenó el programa Todo por Ti de Canal 13, donde Mayte Rodríguez comentó como conoció a su actual pareja y padre de su hijo, Camilo Figueroa.

La actriz conversaba con la Miss Universo respecto a diferentes ámbitos de su vida, cuando fue consultada sobre cómo conoció a su amado. Entonces, Rodríguez apuntó que una amiga los quiso presentar.

“Lo conocí por el restaurant. Él es empresario gastronómico y cuando abrió su restaurant, me lo presentó una amiga… ¡ni nos miramos!”, exclamó entretenida.

“Y después en la pandemia -en Maitencillo no estaban las reglas para salir a la calle en la primera pandemia-, ahí me lo topé. Él estaba regando las plantas de afuera del restaurant… (y le dije) ‘oye, a ver si un día nos vemos, si nos juntamos’“.

De todas formas, faltó un tercer encuentro para que surgiera algo, cosa que la propia intérprete confirmó, apuntando que “nos volvimos a topar en otra ocasión y ahí enganchamos”.

Asimismo, Rodríguez admitió que “yo pensé: ‘este es un cabro misterioso, muy callado y tímido’. Me saltó la duda de querer conocerlo un poco más, al final creo que fui más yo que él la que se acercó”.

“(Camilo) es una muy linda persona. Al conocerlo me di cuenta de que teníamos valores e historias de infancia muy parecidas”, explicó la actriz de Infiltradas, asegurando que aquellos detalles la acabaron por conquistar.

Entre ellos, destacó la importancia de “acompañarse uno con el otro”, en especial con “alguien que me acepte como soy, con todo lo que tengo, con lo bueno, con lo malo, y que con base en eso uno vaya cambiando porque uno quiera, no porque tenga (que hacerlo)”.

En enero de 2022, Mayte Rodríguez y su pareja fueron padres por primera vez. Al respecto, Rodríguez aseguró que si bien quería ser madre, entonces no se sentía lista para aquel rol.

Sin embargo, afirmó que ella dejó de tomar pastillas anticonceptivas, utilizando otros métodos de cuidado con su pareja. Tiempo después, la propia Mayte sintió “el cuerpo más desarrollado”.

“Me hice un test y tenía tres meses de embarazo… yo seguía bailando y me subía arriba de la bicicleta”, recordó, por lo que decidió acercarse a un médico, pese a que nunca en ese periodo se sintió mal.

De todas formas, el especialista afirmó que el embarazo era saludable y que la criatura estaba en perfecto estado. Actualmente, Rodríguez aseguró que le gustaría tener otro hijo.

“Yo quiero darle hermanos a Galo, como también me los dieron a mí… y quiero la experiencia de tener una niñita”, afirmó.