evento se realizará durante 10 días

Premio nacional de literatura 2022 encabezará Feria del Libro de La Serena

Hernán Rivera Letelier estará el día inaugural del encuentro, que parte el 1° de diciembre, y que contará con al menos cinco escritores de orden nacional. También habrá espacio para la presentación de bandas de música regional.
domingo 13 de noviembre de 2022

El premio nacional de literatura 2022, Hernán Rivera Letelier, es uno de los principales invitados a la Feria del Libro de La Serena que será inaugurada el próximo 1° de diciembre.


El autor de obras como “La Reina Isabel Cantaba Rancheras”, “Fatamorgana de Amor con Banda de Músicos”, “Santa María de las Flores Negras”, entre otras obras, lo han puesto en la cúspide de la literatura nacional.


En conversación con diario El Día, Hernán Rivera Letelier se mostró contento de poder participar de este encuentro literario, recordando que hace varios años que no era invitado y ahora lo hace como premio nacional.


“Estoy muy contento, porque hacía años que no me llamaban y es una de mis ferias favoritas. Me encanta en donde está emplazada y como se llena de gente, así que estoy contentísimo”, señaló.


Consultado qué mirada tenía ahora al llegar con el más importante premio del país, a diferencia de antes mirando, quizás, de un peldaño más abajo al encontrarse con premios nacionales de literatura en sus participaciones, señaló que “siempre es importante que lo precien a uno, pero yo nunca ni mejor ni peor, yo lo que quiero es escribir nomás y los premios no te hacen ni bueno ni malo, hay que seguir escribiendo”.


Sobre qué consejos le daría a los nuevos escritores del país, les envió el siguiente mensaje, “a los que son escritores o van a ser, no hay necesidad de aconsejarlos, ellos contra viento y marea van a llegar a nacer, lo que necesitan consejos son los que quieren ser escritores, porque no es lo mismo querer escribir que querer ser escritor. Hay que querer escribir y punto, si el éxito viene es un accidente”.


La Feria del Libro de La Serena se realizará por 10 días en la Plaza Gabriel González Videla, frente a la Plaza de Armas, y según el coordinador de este encuentro, Mauricio Brown, estarán presentes a lo menos cinco escritores de nivel nacional.
Adelantó que también habrá espacio para la presentación de bandas de música regional.