Lunes 28 de Noviembre de  2022
ESTE LUNES

Dua Lipa es albanesa tras recibir nacionalidad por parte del presidente

La cantante Dua Lipa cerrará en Albania su gira mundial "Future Nostalgia Tour". "¡Gracias por este honor!", respondió en redes sociales luego de recibir la nacionalidad albanesa.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en MAGAZINE el

La popular cantante británica de origen albanokosovar, Dua Lipa, recibió ayer la nacionalidad albanesa por parte del propio presidente del país, Bajram Begaj.

La ceremonia se llevó a cabo en Tirana, ciudad donde este lunes, en la plaza Skenderbej, pondrá fin a la gira mundial “Future Nostalgia Tour”, que pasó por Chile en septiembre pasado. La fecha, a su vez, coincide con el aniversario número 110 aniversario de la independencia del país balcánico.


“Feliz de darle a la única e inigualable Dua Lipa la ciudadanía albanesa”, dijo Begaz ante la prensa albanesa poco después de firmar el decreto presidencial en un acto celebrado en Tirana.

Instagram
 

“La juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro”, añadió. ¡Gracias, presidente Bajram Begaj y alcalde @erionveliaj por este honor!”, respondió la artista en redes sociales.

Dua Lipa, que se ha convertido en una de las principales estrellas del mundo gracias a temas como “New Rules” o “One Kiss”, nació en Londres en 1995 en una familia albanesa de Kosovo, y siempre ha mostrado orgullo por su cultura de origen.


La cantante y compositora llegó a la fama con su primer álbum, “Dua Lipa”, que alcanzó el tercer puesto en las listas británicas y en el que se incluía el sencillo “New Rules”, que se convirtió en éxito mundial.

Durante su carrera ha ganado tres premios Grammy y dos premios Brit, y ha trabajado también como actriz y modelo.

Después del terremoto de 2019 en Albania que costó la vida a más de 50 personas, Lipa pidió apoyo y donaciones a sus fans y organizó una campaña de recaudación de fondos con diseñadores albaneses, cuyas ganancias se destinaron a las familias de las víctimas.

Aunque nació en Londres, en 2008 regresó junto con su familia a Kosovo, poco después de que el país declarara su independencia. Unos años después volvió a Reino Unido, donde logró el éxito.

Lipa se reunió también con el primer ministro del país, Edi Rama, quien se fotografió con la cantante que posaba sonriente con su nuevo pasaporte albanés.