Ola de críticas

"Pido perdón profundamente": Cecilia Bolocco reitera disculpas tras polémicos dichos

La ex Miss Universo volvió a referirse a la polémica generada por sus dichos sobre las tallas grandes. Visiblemente afectada, la comunicadora reiteró sus disculpas a quienes se sintieron ofendidas.
miércoles 30 de noviembre de 2022

A través de una nueva transmisión en Instagram Live, la Miss Universo 1987 abordó nuevamente la ola de críticas que recibió luego que el miércoles pasado dijera que algunas personas tenían que “dejar de comer” en vez de pedir tallas más grandes.

“Se los digo con todo mi amor, hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande no“, añadió mientras mostraba sus nuevas prendas de su colección.

Si bien el viernes ya había ofrecido disculpas, este martes volvió a tocar el tema. “Si yo he dañado a alguien con la broma estúpida que dije en el último live, me duele”, comenzó señalando la influencer.

“Me duele mucho y me ha dolido todo el fin de semana pensando que algo que yo dije hirió a alguien”, agregó.

Con lágrimas en sus ojos, Bolocco remarcó que el tema del trastorno alimenticio “es un tema grave y por supuesto que no caben bromas ni comentarios estúpidos al respecto. Por eso pido perdón profundamente si herí alguien”.

“No puede estar más lejos de mi, de mi manera de ser, de lo que siento, de lo que pienso. Nunca he discriminado a nadie ni nunca lo voy a hacer, ni por su peso, talla, color, credo religioso, pensamiento político ni por nada”, aseveró.

“No está en mi, no soy así y me hace muy bien no ser así. A mí si me han discriminado mucho, se han burlado y se han reído por múltiples elecciones que he tomado en mi vida, en muchas de ellas muy equivocadas pero las tomé solo siguiendo mi corazón”, puntualizó.

 

“Tengo pena porque creo que herí a varias y no fue mi intención. No lo fue. Vuelvo y repito que yo he sido discriminada muchas veces y se siente horrible. A mí me tocó desarrollarme profesionalmente hace 35 años y por Dios que tuve que luchar contra tanta discriminación”, reflexionó.

En ese sentido, la conductora de televisión hizo un llamado de unidad. “Abracémonos como país, hay mucho odio y resentimiento pero no sé de donde viene y por qué está tan fuerte, latiendo con tanta fuerza hoy”, detalló.

“Yo quiero que seamos un país inclusivo de verdad y por eso jamás discriminaría. Si yo les contara lo que leí este fin de semana entero… porque no he borrado esa broma estúpida que dije, porque quise que todos vieran el live y vieran en qué contexto se generó, en un juego, una tontera. ¿Quién no se equivoca? ¿Quien no dice una barbaridad?”, mencionó.

“Prometo no hacerlo nunca más, juro no hacerlo nunca más, al menos conscientemente. Pero las cosas que me han dicho, y en un 99,9% mujeres, han sido cosas tremendas”, precisó.

“Nunca vamos a recibir aquello que no entreguemos. Cuando entregamos amor, recibimos amor, cuando entregamos odio, recibimos odio y necesitamos aprender y abrazar al que piensa distinto. Vuelvo y repito, yo no discrimino a nadie, no lo haré jamás porque no va en mi esencia. Por eso, si herí a alguien, perdónenme desde el fondo de mi corazón”, enfatizó.

“Llevo más de 15 años trabajando en moda, pudiendo hacerlo en otra parte del mundo, para otra gente, pero elijo hacerlo aquí para Chile. Y lo hago para todas las chilenas, de todas las tallas. Claro, las talla plus no porque no soy una marca específica, para esas tallas tendría que enfocarme con modelos completamente distintas. Y no es que no quiera sino que hago algo para la mayoría (…) nunca ha sido mi intención dejar a alguien afuera”, concluyó.