En programa "Todo por Ti"

"Estuve 7 años en duelo": Catalina Guerra recuerda la dolorosa pérdida de su esposo a los 22 años

La actriz tenía una hija de cinco meses cuando su marido perdió la vida en un trágico accidente.
lunes 19 de diciembre de 2022

Catalina Guerra recordó uno de los dolores más grandes de su vida, en una sincera conversación con Cecilia Bolocco, donde habló de la repentina muerte de su primer marido.

La actriz homenajeó a su madre Gloria Münchmeyer en el programa Todo por ti, lugar en el que repasó su historia personal.

Tras una infancia marcada por el arte y los esfuerzos de su mamá por sacar adelante a su familia sola, Catalina decidió seguir los pasos de Gloria y convertirse en actriz.

Tras iniciar su carrera en Argentina, donde estudió teatro, en 1990 Guerra comenzó a trabajar en Canal 13. Allí conoció al productor Ricardo Larenas, de quien se enamoró y con quien contrajo matrimonio.

En 1993, Catalina Guerra tenía solo 22 años y una hija de cinco meses, cuando un trágico accidente automovilístico camino a Farellones, le quitó la vida a su marido.

“No nos despedimos. Es lo más fuerte y traumático que me ha pasado”, confesó la actriz a Bolocco. “Uno siente que a esa edad no le puede pasar algo así, es demasiado raro”, añadió.

Su madre fue fundamental en el proceso de duelo que vivió, una de las etapas más duras de su vida.

“Estuve por lo menos siete años en duelo. Mi mamá dice que nunca me había visto tan chica como en ese minuto”, relató.

De hecho, Gloria también recordó ese instante. “Ella se convirtió en una cosa chiquitita en un rincón de la casa, me miraba para arriba y me decía ‘ayúdame’”, dijo.

Münchmeyer hizo caso omiso a su propio dolor para apoyar a su hija. “Yo me sumé al dolor, nunca le dije que no llorara, al revés, fue apretarla y que llore y llore, fuimos a caminar, la hice respirar y sintiendo el mismo dolor de ella”, relató.

Hasta el día de hoy, Catalina está agradecida de su madre. “Ella me agarró, me sostuvo y nos fuimos a caminar. Ella fue muy importante en ese momento, estuvo conmigo como en todos los momentos importantes”, aseguró.

En 1995, Catalina se sumó al elenco de Amor a Domicilio, donde dio vida a “Fernanda”, una mujer que ve morir de leucemia a su pareja “Matías” (Guido Vecchiola).

“Me acuerdo que cuando hice esa escena me dije ‘Tengo que conectarme con mi dolor. Tengo que reemplazar esta situación que estoy viviendo en la ficción, la voy a adoptar y voy a poder despedirme de Ricardo a través de este momento’”, reveló sobre la escena.