CUMBRE DRAG 2022

Postales: Exitosa primera jornada de la Cumbre Drag en La Serena

Cincuenta candidatas se presentaron y solo 20 siguen en competencia para obtener la corona que hoy ostenta la conocida transformista Janin Day. Organizadores hacen un buen balance de la primera jornada.
domingo 04 de diciembre de 2022

Todo un éxito resultó ser la primera jornada de la Cumbre Drag La Serena, evento que congregó a connotadas transformistas en el Coliseo Municipal de la capital regional, ante un masivo y variado público, en una instancia que se consolida como una plataforma de visibilización del arte de la comunidad LGBTIQA+.


Artistas chilenas y extranjeras mostraron sus mejores looks en los stands preparados y minuciosamente decorados para la ocasión, atrayendo  a espectadores de toda edad, quienes disfrutaron maravillados también del paso de las queens por la pasarela.
En esta cuarta versión de la cumbre, se busca entre 50 candidatas a la sucesora de la conocida transformista nacional Janin Day. Este sábado se eligió el Top 20, entre las que saldrá la nueva gran Reina Drag de Chile.


“Ya es hora de que la Janin suelte la corona y las cincuenta candidatas han demostrado que se merecen estar acá”, dijo al respecto la ex Miss Chile Camila Recabarren, anfitriona del evento, quien expresó sus buenas sensaciones tras la jornada. “Pensamos que no nos hemos equivocado con el espacio que estamos creando a este nivel”, dijo.


Los looks extravagantes fueron la tónica y no solo en las participantes, sino también en algunos de los asistentes, que se prepararon para la ocasión. Sobre esto, la modelo destacó que “la gente estaba muy comprometida” y valoró la presencia de adultos mayores y un ambiente familiar.


“Esto no es algo nocturno, esto partió desde el mismo teatro y desde el arte. El drag lo transforma en algo más exagerado y aquí está super bien demostrado”, indicó, llamando a la comunidad a “abrir espacio a la diversidad y promover el respeto y el amor entre todos”.


Marco González, organizador del evento, señaló que “la jornada estuvo llena de alegría y brillo, la gente estaba super emocionada por ver lo que estaba pasando, que es algo nuevo. Había gente adulta, niños, fue totalmente familiar. Las drags estaban muy contentas por la plataforma y por la producción y siento que esto catapulta este evento al más grande a nivel nacional”.
González indicó que La Serena es hoy, “la capital del drag y la capital gay de Chile, porque vino gente de todo el país. La Serena está agarrando una fuerza increíble con los derechos y la visibilización de la comunidad LGBTQ+”, finalizó.

FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva