Ambos lo confirmaron en redes sociales

El motivo del quiebre entre Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo tras 16 años de relación

El futbolista Mauricio Pinilla confirmó el quiebre de su relación con Gissella Gallardo, en medio de rumores de infidelidad.
miércoles 06 de abril de 2022

El futbolista y rostro de TVN Mauricio Pinilla confirmó el quiebre de su matrimonio con la modelo Gissella Gallardo.

“Ante los rumores que circulan en los medios quiero aclarar que efectivamente junto a Gissella hemos decidido separar nuestros caminos”, escribió en una storie de Instagram.

La noticia llega en medio de una ola de especulaciones en medios de farándula. “También aclarar que no existen terceros involucrados en nuestra decisión”, sentenció Pinilla.

“Solo pedimos respeto por nuestros hijos y el amor que tantos años mantuvo en pie nuestros sueños”, cerró el deportista, quien contrajo matrimonio con Gallardo en 2009.

Previo al mensaje de Pinilla, Gissella también usó Instagram para referirse a las especulaciones. “No me quería referir a este tema, pero por respeto a mi familia aclaro que son lamentables los rumores falsos sobre mi separación. Más aún, cuando estoy pasando un momento familiar terrible”, sentenció, haciendo alusión al delicado estado de salud que atraviesa su padre.

“Los periodistas chilenos deberían darse cuenta de que hay niños involucrados. ¡Y del daño adicional que hacen basados en especulaciones falsas!!! Les pido respeto”, cerró.

Los rumores del quiebre comenzaron hace algunos días cuando la periodista Cecilia Guitérrez aseguró que la pareja se había separado en “términos bien complicados”.

Gissella y Mauricio se conocieron a través de un amigo en común. “Yo andaba obviamente en un carretito con unos amigos, de vacaciones en Santiago. Y un amigo me dice ‘oye, hablé con unas amigas y van a venir’. Yo le dije ‘ya’”, contó Pinilla en 2020 a Francisco Saavedra.

“Llegaron estas amigas y ahí llegó Gisse Paz, se sentó en la mesita, nos pusimos a conversar y fue como un flechazo a primera vista. Yo le decía mi amor a la media hora. Le pedí el número, la guardé como ‘mi amor’. La verdad que fue como a primera vista”, recordó.

Según relató, comenzaron a salir e incluso un par de meses después la invitó a Portugal, donde jugaba en el Sporting. “Ahí convivimos unas semanas, volvió a Santiago. Después convivimos un par de meses y al tiempo quedó embarazada de la Agustina. Y ahí seguimos, con altos y bajos, pero esa fue más o menos la tiempística de nuestro conocimiento”, reconoció.

Años más tarde se separaron, pero luego retomaron la relación. “Nosotros estuvimos separados, harto tiempo, como ocho meses. Siempre en contacto por nuestra hija e igual nos veíamos, igual, sí, de repente. Pero fueron hartos meses separados. Duro. Fue también el tiempo que estuve con mi enfermedad, sicológicamente muy mal. Entonces no tenía claridad y no estaba en condiciones de tomar decisiones”, cerró.