En el programa Zona de Estrellas

El mensaje con que Bombo Fica criticó a Cristian de la Fuente tras dichos sobre "privilegios"

El comediante se descargó en contra de Cristián de la Fuente luego de la dura crítica que hizo el actor sobre las personas con bajos recursos en Chile.
jueves 30 de junio de 2022

Fue la noche del pasado 23 de junio durante el programa Sin Filtros, que Cristián de la Fuente emitió una opinión defendiendo la postura del rechazo, done criticó duramente a las personas de bajos recursos. Ahora, Bombo Fica respondió a sus comentarios dejando en claro que no está de acuerdo con su visión.

El comediante fue invitado al programa Zona de Estrellas, del canal Zona Latina, donde aprovechó de referirse a los comentarios de Cristián de la Fuente. “Escuché en una entrevista a un personaje de televisión que dijo que en este país había pobres que eran pobres porque eran flojos”, comenzó.

Allí, hizo referencia a su pasado. “Con mi padre y mi madre fuimos siempre pobres, y el único legado que nos dejaron fue la educación. Yo tuve la suerte de poder desarrollarme en el ámbito artístico y pude saltar barreras que ellos no pudieron, y no porque no quisieran o no se levantaran temprano, sino porque no había oportunidades”, aseguró.

“Es un mito pensar que en este país los pobres son pobres porque son flojos. No, son pobres porque no están dadas las oportunidades para que algunos lleguen y logren los objetivos que quieren en sus vidas”, dijo para finalizar.

Los comentarios de Cristián de la Fuente surgieron mientras se debatía la postura de las próximas elecciones por la nueva Constitución. “El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quiere que se las regalen”, había dicho el actor durante el programa en vivo que se emite por redes sociales.

“’Los privilegios’ tienen que pararla. ‘El empresario tiene privilegios’. El empresario se sacó la cresta trabajando para tener lo que tiene… ¿Por qué va a ser eso un privilegio? ¿Por qué alguien que se saca la cresta trabajando, y que logra tener algo, va a tener privilegios?”, cuestionó.

“La gente me dice: ‘Tú, en tu lugar de privilegio’… yo nací a dos cuadras de acá, siendo el hijo de la amante de mi papá, viviendo en otra casa, en donde tuve que sacarme la cresta y tuve que terminar manteniendo a mi mamá y todo lo que tengo hoy día es porque me he sacado la cresta trabajando”, agregó.