Canal de televisión

La drástica decisión de La Red a casi un mes de iniciado el paro

El canal enfrentaría un nuevo tipo de presión luego de que "algunos rostros habrían optado por llevarse sus pertenencias del canal".
jueves 30 de junio de 2022

El canal de televisión La Red sigue en una crisis interna luego que funcionarios del canal acusaran sueldos impagos por parte de la empresa, hecho que desencadenó un paro que ya lleva tres semanas.

Así, el medio El Filtrador quiso dar cuenta sobre el complejo escenario en el que se encuentra la señal televisiva debido a que sus funcionarios ya llevan casi un mes en un paro de “brazos caídos”, que busca lograr el pago pendiente de todos los funcionarios.

Sin embargo, la presión habría aumentado en las últimas jornadas luego de que, según consignó el medio, “algunos rostros habrían optado por llevarse sus pertenencias del canal”.

Asimismo, el portal apunta a una serie de rumores y cuestionamientos en torno al futuro del canal, debido a la baja sintonía de la señal al emitir contenido envasado.

De todas formas, el medio apuntó a que “algunos de los pagos ya se habrían efectuado”. Asimismo, consignaron que “tal vez el próximo mes traería consigo buenas noticias para los trabajadores”. En eso, apuntaron a que el paro podría llegar a su fin la primera semana de julio.

Según consignó La Segunda a mediados de mes, el canal busca diferentes métodos para sobrepasar la crisis, donde apuntaron que entre las posibles medidas estaría despedir a más del 75% de sus trabajadores.

De acuerdo al diario, “la mayoría de las agencias publicitarias están pidiendo de vuelta el dinero que pagaron sus clientes avisadores ante la falta de programación”, lo que aumenta la pérdida de ingresos disponibles para superar los duros momentos.

También aseguraron entonces que el canal estaría analizando mantener al aire tres espacios: Hola Chile, Mentiras Verdaderas y un tercer espacio de conversación.

La semana pasada, la periodista Alejandra Matus reflexionó en torno a sus movilizaciones en redes sociales, donde aseveró que los “trabajadores de La Red estamos unidos en paro por regularización de nuestros sueldos, aquellos con contrato y sindicalizados y quienes estamos a honorarios”.

Así, confirmó que la crisis también afecta a algunos rostros del canal, quienes habían sido criticados debido a que no habían emitido comentarios al respecto.

BiobioChile quiso contactarse con La Red para hablar del tema, pero no obtuvo respuestas.