Hoy en el mall Puertas del Mar

¿Dónde y cuál es el valor de las entradas? Circo Mexicano On Ice debuta hoy en La Serena

Desde las 21:00 horas, un espectáculo que ya ha recorrido diversas ciudades del país trae más de 16 toneladas de hielo y artistas del más alto nivel, donde se mezcla el patinaje sobre esta superficie con un show que busca entretener a toda la familia.
viernes 01 de julio de 2022

Una notable experiencia artística es la que las familias de la Región de Coquimbo podrán vivir sin necesidad de trasladarse hasta la capital o viajar hasta otros países. Es lo que desde hoy ofrece el Circo México On Ice, que tiene su debut en La Serena desde las 21:00 horas, cuya carpa espera a grandes y chicos en el Mall Puertas del Mar.

Se trata de un espectáculo donde el patinaje sobre hielo realmente impresiona, en que acrobacias y arriesgadas pruebas se mezclan con mucha entretención y risas directamente desde el país azteca.

Estefanía Sánchez es la encargada de marketing de este espectáculo, que en diálogo con El Día adelantó detalles de un show que hoy vive su gran estreno en la capital regional. “Es la primera vez en esta hermosa ciudad y estamos convencidos de que hacían falta panoramas para estas vacaciones de invierno. La verdad es que estamos muy emocionados de llegar hasta acá y mostrar lo hermoso que es el deporte del patinaje sobre hielo, porque sabemos que es muy poco visto en el país”.

A juicio de esta profesional, lo que principalmente se busca es “llegar a los niños y adolescentes, para que puedan darse cuenta de que los sueños son posibles y que el patinaje sobre hielo es hermoso. Además, trasladar 16 toneladas de hielo no es fácil y llegar a lugares como La Serena, Antofagasta o Copiapó es desafiante. El mérito es de nuestro ingeniero, que tiene la responsabilidad de mantener la pista en óptimas condiciones, y que se lleva de un lugar a otro mediante unos compresores”.

José Luis Vital es uno de los artistas destacados, que proviene de Guadalajara, México. “Mi línea de actuación es el lanzamiento de flechas con arcos y ballestas, precisión y disparos a blancos humanos. El riesgo es grande, pero somos artistas internacionales con experiencia, donde una compañera patinadora, con nervios de acero, se coloca frente a las flechas que yo le lanzo, en el único show de estas características hoy en el mundo”.

Quien también ofrece una rutina inolvidable es Elizabeth Ríos. Es aerolista y proviene de Monterrey.

“Estoy muy feliz de estar en La Serena y participar de este gran proyecto, que es el arte sobre hielo. Se trata de un espectáculo que realmente es de alto nivel y tiene mucha categoría.  Mi acto es un ballet aéreo, aproximadamente a unos 10 metros de altura, que sin duda les va a encantar, donde mezclamos el arte del patinaje con el arte del circo. Nos gusta que los amigos de esta región puedan apreciar este show, porque nos llena de orgullo y satisfacción”, nos anticipó.

El director artístico del espectáculo, Diego Gasaui, y que además es coreógrafo y patinador, subrayó que “esta performance la hemos montado durante tres meses en Guadalajara, Jalisco, con artistas de diferentes nacionalidades. Es un espectáculo muy bonito, pensado para entretener, impactar y hacer reír, por lo que hay familias que se han repetido el plato. También hay que decir que cumplimos con todos los protocolos sanitarios y la carpa está calefaccionada”. 

En instagram pueden encontrarlos como @elcircosobrehielooficial y también en Facebook.

Cabe destacar que las entradas pueden ser obtenidas en las boleterías del circo y se pueden comprar mediante el sistema Transbank y también en efectivo.

Los valores son desde los 3 años:
Galería: $10.000
Platea: $15.000
Palco (4 sillas): $80.000

Los sábados y domingos hay tres funciones (16:00, 18:30 y 21:00 horas) y durante la semana habrá dos funciones, a las 17:00 y 20:00 horas.