PUERTO RICO

Ricky Martin rompió el silencio sobre denuncia por violencia doméstica en su contra

Este sábado salió a la luz una orden de protección contra Ricky Martin debido a un caso de violencia doméstica, conocida en Chile como violencia intrafamiliar. Sin embargo, sus representantes niegan toda acusación.
domingo 03 de julio de 2022

Luego de haber salido a la luz una orden de protección contra Ricky Martin por una denuncia de violencia doméstica, el cantante puertorriqueño rompió el silencio y negó las acusaciones.

A través de sus representantes, la voz de Una Mordidita realizó una declaración con la revista People este domingo, en donde apuntaron que “las acusaciones contra Ricky Martin que dieron lugar a una orden de protección son completamente falsas y fabricadas”.

“Confiamos mucho en que cuando se conozcan los hechos reales en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin quedará plenamente reivindicado”, añadieron.

Este sábado salió a la luz que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitió una orden de protección contra el cantante debido a una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, conocida en chile como violencia intrafamiliar (VIF).

De acuerdo al medio, inicialmente no se presentó una denuncia policial, sino que la presunta víctima acudió a los tribunales para solicitar una orden de protección.

Debido a la ley estadounidense, específicamente la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no puede revelar el nombre de quien haya realizado la denuncia.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

La noticia sobre la acusación por VIF llega días después de que su exrepresentante, Rebecca Druker, demandara a la voz de Livin’ La Vida Loca en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares.

Druker, destacó que ayudó al intérprete a conseguir “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”.

En la demanda se hace referencia a la gira por América del Norte que el cantante tuvo con Enrique Iglesias. En este contexto se declaró que “con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales”.

Incluso, Druker apunta a una “acusación que podría haber puesto fin a su carrera” en 2020. Entonces, aseguró que gracias a los consejos de ella, él pudo “salir ileso y proceder con su resurgimiento profesional”.