En revista Elle

"Puse todo lo que tenía en esta relación": Las confesiones de Shakira tras ruptura con Piqué

La cantante colombiana habló de su situación familiar, el juicio al que se enfrentará por acusaciones de fraude al fisco y el apoyo que ha recibido por parte de otros músicos ante su quiebre.
miércoles 21 de septiembre de 2022

A través de una extensa entrevista con la revista Elle, la cantante colombiana Shakira se refirió por primera vez a cómo vive su día a día tras su mediática ruptura con el futbolista Gerard Piqué, narrando el acoso de los medios, su demanda por fraude al fisco y el apoyo que ha recibido de sus amigos.

En cuanto al quiebre de Piqué, la artista aseguró estar “probablemente en una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida”, comenzó mencionando que inicialmente “permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo”.

“Es difícil hablar de esto, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal”, añadió, recordando entonces el acoso que sufre por los medios.

De acuerdo a la voz de Ojos Así, desde la noticia de su separación ha tenido que enfrentarse a paparazzis viviendo fuera de su casa, afectando el propio bienestar de sus hijos.

“No hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis niños, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”, lamentó.

Pese a las dificultades, Shakira asegura que intenta ocultar aquella cobertura mediática de la ‘prensa rosa’ a los pequeños. Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, los menores “escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”.

“(Ver) el gran sueño de tener una familia para siempre roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar”, admitió la cantante, apuntando a la resiliencia que tiene en este momento.

“Necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan (…) Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”, comentó también.

Asimismo, confesó que ha tenido que lidiar con la situación “mientras mi papá ha estado en la UCI”. Respecto al estado de su padre, afirmó que el hombre “vino a Barcelona cuando se enteró de mi crisis familiar”.

“Luego se cayó y tuvo un hematoma subdural, así que tuvo que someterse a una cirugía cerebral. Y luego, una semana después, se cayó de nuevo y se rompió varios huesos de la cara”, reveló.

De todas formas, la cantante aseguró que no todo es oscuridad, valorando el apoyo de sus amistades en este momento, dijo que se vio sorprendida al ver a “personas que creía que estaban en mi vida únicamente por el trabajo que hacemos juntos” apoyarla en este momento.

Así, destacó por ejemplo al cantante Will.i.am, quien le había enviado oraciones para sus hijos y ella. Asimismo, afirmó que el vocalista de Coldplay, Chris Martin, “siempre está pendiente y me dice que está ahí para mí, para cualquier cosa que necesite”.

Entre artistas latinoamericanos, mencionó también a Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, diciendo que son “queridos amigos que se han convertido en personas que creo que no solo se preocupan por mí como artista, sino como persona, como ser humano”.

“Su apoyo me ha hecho sentir que podría estar sola, pero no sentirme sola. A veces una mujer puede ser autosuficiente. En este punto puedo ser suficiente para mí misma y mi familia, mis hijos”, aseveró.

Otro tópico importante que mencionó la cantante fueron las acusaciones de seis delitos contra la Hacienda pública de España por defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en el país.

Pese a que la fiscalía del país vasco ofreció un acuerdo para evitar el juicio, la cantante decidió continuar con el proceso legal. Al respecto, la autora de Waka Waka apuntó que “tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas”.

“En primer lugar, no pasé 183 días al año (viviendo en España) en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda”, dijo.

Asimismo, apuntó a su firma de asesores de finanzas, destacando que “tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.

La artista acusó además a las autoridades de haber “recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios, junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación”.

“Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”, acusó.

Ante ello, la cantante afirmó que ir a juicio no es más que “una cuestión de principios” y que “confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”.