Nuria Tomás: el fin de su relación con Piqué

¿Quién es Nuria Tomás?: La joven que Gerard Piqué dejó por Shakira

Tiene 35 años y las heridas del pasado cicatrizadas. Al menos, eso es lo que dio a entender la expareja de Gerard Piqué, luego de que volver a estar en el ojo público tras la ruptura del exfutbolista catalán con Shakira
sábado 21 de enero de 2023

La foto del beso en una piscina, entre Gerard Piqué y Nuria Tomás, circula en el presente, uno muy distinto para ambos desde que tomaron caminos separados.

Lo anterior ocurrió en 2010, coincidiendo con la fecha en que Shakira y el exfutbolista español se conocieron en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Las chispas entre la colombiana y el exdefensa de la Selección Española, terminaron con la relación entre él y la hija del empresario jamonero, Enrique Tomás.

El medio español La Vanguardia está entre los que dio seguimiento a las reacciones de la entonces joven de 23 años quien, muchos años después, rompió el silencio de forma elegante sobre la situación con su expareja.

Sin embargo, desde que Piqué y Shakira pusieron fin a su relación, el interés público se posó de nuevo en la mujer que tiene hecha su vida, mostrando discreción (casi) todo el tiempo.

Sudáfrica 2010 fue un gran evento para los españoles. Se coronaron campeones del Mundial de Fútbol y sus seleccionados eran los héroes de todo un país y de sus parejas.

Nuria Tomás era la novia de Gerard Piqué, aunque con una relación bastante discreta. La intérprete de la canción del mundial, Shakira, tenía una historia complicada con el argentino Antonio de la Rúa.

Los caminos de un futbolista y una cantante se unieron de forma única. La prensa rosa dice que el flechazo fue durante la grabación del video de Waka Waka (This time for Africa).

Para ese entonces, Piqué le prometió a su novia, Nuria, una dedicatoria de su triunfo ,y así lo hizo, por el noviazgo que llevaba un año, viento en popa. Pero una fuerte corriente desvió el rumbo del mismo. Un mojito, dos mojitos, y Shakira caería rendida ante los ojos azules de Piqué.

Nuria Tomás y Gerard Piqué se fueron de vacaciones tras el regreso del futbolista. ¿Qué podía pasar? Él volvió sin ser el mismo y no tenía nada que ver con su triunfo, pero sí con una conquista.

Resulta que pasaron pocas semanas para que se supiera de una nueva y mediática relación entre Shakira y Piqué, la cual se volvió oficial en marzo de 2011. La oriunda de Barranquilla dejó a su novio, Antonio de la Rúa, con quien tuvo una turbulenta relación de 10 años.

De la Rúa, de gran inspiración para la cantante, quien le dedicó canciones como Whenever, Wherever, entre otras, quedó en el pasado, con polémicos momentos en su noviazgo con la cantautora a quien le habría sido infiel en múltiples ocasiones, según medios como Univisión, replicadas por RCN en Colombia.

Una mujer, identificada como Marina Gallo, aseguró haber tenido una relación con el argentino, durante 6 años, mientras este se desempeñaba como mánager de la cantante.

No obstante, el caso de la novia de Piqué fue distinto. Decidió separarse del ojo público, como lo hizo de su pareja. No sería hasta años después, que pronunciaría unas palabras sobre el futbolista.

La única forma de saber de la vida privada de Nuria Tomás, la mujer a la que Piqué dejó por Shakira, según los medios españoles, era a través de su cuenta de Instagram.

Su privacidad, sin embargo, se mantenía intacta respecto a la ruptura. Ni una sola palabra que denotara enojo u otro sentimiento hacia su famoso exnovio.

En 2017, el periódico La Vanguardia, no obstante, consiguió de ella unas breves palabras sobre su relación con Gerard Piqué. A pesar de que mantuvo una mesurada respuesta, fue lo suficiente para tener una idea de lo que pensaba a siete años del fin de su noviazgo con el catalán.

“(Piqué) es una buena persona y a las buenas personas hay que desearles lo mejor”, respondió a la interrogante de su ruptura, tras la aparición de Shakira en la vida del futbolista. A esas alturas, la artista ya estaba radicada en Barcelona, viviendo con su pareja y su hijo de 4 años, Milan.

“Hace años que la herida quedó cerrada y hace años que le deseo lo mejor. No puedo negar que haya estado con una persona con dimensión pública, pero yo nunca he hecho mi relación pública”, sentenció. Fue todo lo que tenía que decir.

Pero, tiempo después, estaría dispuesta a revelar un poco más, en una fecha bastante peculiar para Piqué y Shakira.

En su cuenta de Instagram, la empresaria charcutera (que siguió los pasos de su padre) sigue mostrando una vida de constantes cambios.

Durante la pandemia, contrajo matrimonio con el también empresario Agus Puig Gibernau. Tal como ella misma lo relató en 2017, con las heridas del pasado, sanadas, le llegó su momento de formar una familia, como Piqué y Shakira lo hicieron, con dos hijos de por medio.

Pero a la joven de 35 años parecía hacerle falta contar más de su vida, en específico, de los episodios que marcaron un antes y un después de esta.

Por lo anterior, inició el rodaje de una docuserie llamada Una historia entre miles, tal como lo consigna el medio español El Mundo.

Llamó la atención que Nuria anunció el estreno de la producción, en coincidencia con la mediática ruptura de Shakira y Gerard Piqué, tras 12 años de vida en pareja.

“Algo por lo que mucha gente me ha conocido o de lo que más se ha hablado a nivel público de mí… Apareció un amigo en mi vida que ya era amigo de antes, y a partir de nos convertimos en pareja”, en referencia al futbolista catalán.

Así mismo, habla de su vida empresarial y de experiencias, nada agradables que marcaron su vida para siempre.

La ruptura entre Shakira y Piqué, más mediática aún, con la canción Pa’ tipos como tú, le trajo a Nuria Tomás una nueva oleada de atención del público, quien visita su Instagram para enterarse de qué ha sido de su vida, en momentos turbulentos para su expareja y para la novia de este, Clara Chia.

El aluvión mediático ha sido grande para este triángulo, por el tema de Shakira, en colaboración del productor argentino Bizarrap.

Para la española, quien se convertirá en madre por segunda vez, la situación es claramente distinta.

Su vida gira en torno a su familia y su trabajo. Parece mantenerse lejos de las polémicas, pero los comentarios que llegan a sus publicaciones la siguen ligando a su pasado.

“Te buscaste uno igualito a Piqué”, le aseguró uno de sus seguidores, quien encontró un parecido entre el futbolista y el empresario Agus Puig Gibernau.

Ni una respuesta de Nuria. Su silencio, sigue siendo su mejor respuesta, con el paso de los años.