la comuna más visitada de la temporada

Febrero recargado: Conoce la nutrida cartelera para despedir el verano en Coquimbo

Teatro infantil, jazz, deporte, cine y eventos musicales llenan la parrilla de la comuna puerto que se despliega en todo el territorio y busca recuperar espacios para el arte y la entretención familiar.
miércoles 15 de febrero de 2023

Un variado programa de actividades se desarrolla en Coquimbo en las últimas semanas del mes de febrero. Si bien ya comienzan a vivirse los últimos días de vacaciones masivas y el retorno de las familias a sus ciudades de origen, en la comuna puerto la entretención parece no querer irse.


Y es que esta temporada estival ha sido una gran apuesta para la ciudad porteña que se ha posicionado en los primeros lugares de los destinos turísticos preferidos por los visitantes este 2023.


Es por ello que desde el municipio han organizado un completo programa de actividades, destacando la gastronomía, la música, el teatro, el humor, intervenciones callejeras, entre otras.


“Este verano recuperamos espacios para el arte y la entretención familiar. Desplegamos un programa en todo el territorio, desde nuestros balnearios hasta el sector rural para que tanto nuestros vecinos y vecinas como los visitantes vivan una excelente experiencia y Coquimbo vuelva a ser epicentro del verano. Los invitamos a disfrutar estas ultimas semanas de febrero con cine, teatro, deporte y mucha música para que podamos reencontrarnos”, manifiesta el alcalde Ali Manouchehri.


Durante todo el verano, Coquimbo ha organizado espectáculos musicales y de entretención en distintos puntos de la comuna, buscando recuperar los espacios para el disfrute familiar, eventos que continúan estos días.


Hoy a las 20:00 horas en el sector Empalme, en pleno centro, se realizará el concierto de la Filarmónica de Coquimbo con “Música y Ritual para el Amor”.


El jueves 16 y viernes 17 de febrero se llevará a cabo en la Plaza de Armas un gran evento para celebrar el amor y la amistad. Desde las 12 del día habrá foodtrucks y stands de artesanía y desde las 20:00 horas se presentarán artistas locales para culminar con el show de los ex Rojo María Jimena Pereira y Leandro Martínez , mientras que el viernes será el turno de Carolina Soto.


La Herradura también vivirá su propia semana de celebraciones con tres días de shows. La Semana Herradureña comenzará hoy con un espectáculo en la plaza La Herradura a las 20:00 horas;  el jueves 16 de febrero será el turno del folclor a las 20:00 horas en la misma plaza y el viernes 17 culmina con actividades deportivas en la Playa Chica de 16:00 a 19:00 horas.


El 17 y 18 de febrero vuelve el Festival de Jazz a la Playa La Herradura (Los Clarines con Ruta 5). El evento contará con grandes bandas y artistas como Choapkana-Jazz, Sudamerijazz, Agustín Moya Cuarteto, Elqui Big Band; Patricio Varela Trío, Rodrigo Iter & Christian Gálvez, Alejandro Epinosa Hard Bop Preservation, además de un tributo a Frank Sinatra con José Luis Arce y Senerebrass Sexteto.


En el ámbito deportivo, las actividades en la comuna puerto no cesan. Voleibol, playas deportivas, surf adaptado y muchos otros deportes han sido protagonistas  durante los últimos meses y aún queda más.


Este sábado, desde las 10:00 horas, en Avenida Costanera, se realizará la gran Corrida Familiar 3k,5k y 10k en la que pueden participar clubes deportivos, corredores profesionales y aficionados de todas las edades. El evento está organizada por Alta Montaña Pro y el municipio de Coquimbo y tendrá un espacio para concursos y zumba desde las 8:30 horas a la espera de la largada simultánea de todas las categorías.


Todos quienes terminen su competencia llevarán medalla finisher, además se premiará a los tres primeros lugares generales con copa y por categorías con medallas.


Este mismo día se realizará la gran competencia Travesía Pirata Puerto Coquimbo, atravesando la bahía desde el sector Enjoy en Peñuelas hasta el área Waterpolo de la comuna puerto. Esta es una de las competencias de nado abierto más importantes de Chile, con 4 kilómetros que exigen esfuerzo físico y concentración para soportar las temperaturas y corrientes. Todo con un despliegue de seguridad acompañando a los competidores .
 

Los títeres  de Apiñados presentan su gran show “Sol, una historia entre  valles y amor” que rescata la identidad local con una obra para toda la familia. El miércoles 15 de febrero, a las 19:00 horas, se presentan en la playa La Herradura (sector Los Clarines con Ruta 5); el jueves 16 llegarán a las 12:00 horas a la Casa de Las Artes Rural en La Cantera; el domingo 19 de febrero, a las 21:00 horas, llegarán hasta Plaza Pizarro en Tongoy y el martes 21 de febrero a las 16:00 horas se presentarán en el Centro Cultural Palace. 


Para la familia llega “Cine en tu barrio” desde el 15 al 24 de febrero. La primera función será “Encanto” hoy a las 20:30 horas, en Avenida Salvador Allende con los Abedules en Las Torres. El jueves 16 será el turno de la película animada “Luca” a las 20:30 horas en la Cancha de las Vertientes en Punta Mira Sur. Las funciones son gratuitas y con palomitas.