De Argentina

¿Plagió a Ariana Grande y es amiga de Clara Chía?: Conoce a Tini, artista que estará hoy en Viña

A hora de presentarse en el certamen viñamarino, la trasandina ha sido objeto de diversas polémicas a lo largo de su corta carrera, entre ellas un plagio y el de dedicar varias canciones a su exnovio, Sebastián Yatra.
lunes 20 de febrero de 2023

La cantante argentina Martina Stoessel, conocida en la industria de la música como Tini, se presentara la noche de este lunes en la Quinta Vergara, donde será otra de las debutantes de la parrilla del Festival de Viña.

Sin embargo, el paso de la trasandina está acompañado de varias polémicas. La semana pasada la artista publicó el videoclip de su canción Cupido, de su último álbum del mismo nombre, el que le valió una acusación de plagio.

En el video se ve a Tini cantando la canción dentro de un set de colores claros con algunos cambios de vestuario, siendo el principal el tono negro.

Pero lo que llamó la atención de las redes sociales fueron las grandes y evidentes similitudes con el video de la canción “In My Head” de Ariana Grande, que grabó el 2020 para Vogue.

Tanto el vestuario, como el set y animaciones del video de Tini comparten gran parecido. Uno de los momentos de la pieza que más se asemeja al de la cantante estadounidense es cuando unos brazos sosteniendo un arco y flecha parecen flotar, algo similar que ocurre en la canción de Ariana Grande, donde son sus largas y características botas las que siguen la coreografía.

Supuesta amistad con Clara Chía

En TikTok se viralizó un registro donde se ve a la intérprete de “La Triple T”, junto a una mujer rubia de cabello largo de compras en Barcelona.

Sus seguidores rápidamente concluyeron que se trataba de la actual novia de Gerard Piqué, Clara Chía, quien también se ha visto envuelta en la polémica por el controvertido término de la relación del futbolista con la cantante Shakira.

Sin embargo, sería un error y se trataría de una de sus amigas, esto, pues según recogió Despierta América de Univisión, Tini aseguró no conocer a la novia del deportista.

“¿Clara Chía?… ¿Clara?… ¿Clara Chía es…?, ¡ay!, no sé, no, no sé, ¿estamos hablando de la actual de Piqué?, no, no la conozco. José trabaja conmigo, pero quizá la confundieron con Clara, no la conozco a Clara la verdad, no la conozco“, afirmó al medio.

Una canción para Sebastián Yatra y un mensaje para Aitana

Hace algunos meses la cantante española, Aitana, terminó su relación de cuatro años con el actor de Netflix, Miguel Bernardeau. Más tarde habría iniciado una relación con el colombiano Sebastián Yatra, quien fue su compañero en The Voice España y que, además, es el exnovio de Tini.

A partir de esto, los seguidores de ambas concluyeron que una de las canciones de su nuevo álbum, iba dirigida a Yatra y Aitana.

El tema en cuestión es “Las jordan”, donde Tini canta: “No quiero saber si me extrañas, o si te aburrió la de España, Que te vaya bien”. Tras la frase, varios internautas dedujeron que hacía referencia a los artistas.