Sobre la polémica

Mauricio Israel sobre Kiwi: "Lo trataron como a un delincuente"

El periodista deportivo comentó lo que le dijo Arturo Walden "Kiwi" tras llamarlo por teléfono la noche de ayer miércoles.
jueves 23 de febrero de 2023

Durante la tarde de este miércoles, TVN decidió desvincular a Arturo “El Kiwi” Walden, esto tras las críticas que generó su beso sin consentimiento a Pamela Leiva, durante un despacho para Buenos Días a Todos.

Aunque en un primer momento el notero guardó silencio, fue Mauricio Israel quien entregó detalles de cómo se encontraba.

“Lo llamé. Estaba llorando y me dijo que lo trataron como un delincuente. No se merece ese trato, la sobrerreacción del canal es espantosa”, aseguró en el programa Sígueme y te sigo, de TV+, de acuerdo a declaraciones recogidas por La Cuarta.

“A las personas hay que tratarlas con respeto, y el cómo echaron al ‘Kiwi’, siendo desalojado y mandándolo de vuelta a Santiago, eso no tiene perdón”, sentenció apuntando a TVN.

De acuerdo a Israel, “hubo una sobrerreacción de Pamela Leiva”. “Se puede haber molestado, pero mezclar el tema de los tiempos complicas la situación, más si estás respondiendo a un canal que defiende una línea editorial, así”, añadió.

Recordemos que el incómodo momento se dio en un despacho donde comentaban el beso que Leiva se dio con el actor Gonzalo Valenzuela en el Festival de Viña. En medio de dicha dinámica, Walden la toma por sorpresa y le da un beso en la boca. “Los besos ya no se roban”, señaló la comediante.

Mauricio Israel no se quedó allí, ya que también se lanzó contra los ejecutivos de TVN, afirmando que también hubo una sobrereacción de su parte. “No le advirtieron antes, y quienes lo conocemos sabemos que es espontáneo, podría haber una talla sobre los homosexuales y habría pasado lo mismo porque nadie lo advirtió”, dijo.

“Se debió respaldar al Kiwi, ofrecer la disculpa y matar el tema ahí, pero como esta gente se encarga de darnos alimento para que los critiquemos, estamos discutiendo una situación que no deberíamos estar haciendo”, continuó.

El comunicador siguió su reflexión diciendo que también el equipo de producción del matinal debería hacer un mea culpa. “Pero nada de eso hay”.