Vuelve la tradicional celebración

Los Jaivas y La Combo Tortuga animarán una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

Tras dos años de suspensión por la pandemia, este 2023 se realizará la XVI edición del evento, instancia que reunirá a empresas vitivinícolas, pisqueras, cerveceras, restobares y a emprendedores de la comuna.
sábado 25 de febrero de 2023

Con presentaciones artísticas y gastronómicas, la mañana de este viernes se anunció en la Plaza de Armas de la capital limarina la programación de la XVI Fiesta de la Vendimia de Ovalle, actividad que estuvo suspendida durante los dos últimos años y que regresa con una completa parrilla de artistas, empresas vitivinícolas y emprendedores de la zona.


La cita de la tradicional actividad está programada para el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo, cuando las principales viñas de la provincia pondrán a disposición sus productos.


Autoridades municipales esperan superar la cifra de visitantes y participantes del año 2020, cuando se realizó por última vez, y que según las estimaciones, habría reunido a cerca de 55 mil personas en las dos jornadas de actividades.


Al respecto, el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña, expresó que “hemos mantenido un contacto directamente con los emprendedores y las viñas y creemos que la oferta de productos va a resultar muy entretenida para toda la comunidad”.


El evento contará con 120 expositores, entre ellas cinco viñas de la provincia; Viña OchoTierras, Viña Tabalí, Viña Soler, Viña Dalbosco y Viña Tololo. 


Habrá 12 stands pisqueros, 8 restobares, 15 mercados campesinos, más de 40 stand de manufactura local y productos típicos del territorio, 6 cervezas artesanales, 6 foodtrucks y 16 locales de gastronomía. 


En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario local, Margot Rojas, explicó la disposición de los espacios con los que contará la convocatoria. “Tendremos el sector Merlot (Calle Libertad) que contará con gastronomía y cocinerías, y habrá muestras artísticas de agrupaciones locales. Estará el sector Chardonnay (Miguel Aguirre), donde más de 40 emprendedores locales expondrán y comercializarán sus artesanías, orfebrería, mermeladas y manjares caseros. Habrá un espacio con juegos y entretenciones infantiles”. 


Agregó Rojas que el sector Syrah (calle Victoria) tendrá una nueva versión del boulevard, con bares y restoranes de la ciudad. Música en vivo amenizará el festejo en esa zona. También estará el sector Moscatel (Vicuña Mackenna) donde estarán ubicadas las empresas pisqueras de la provincia, el sector Carmenere  (Correos Chile) que será un pasillo para cervezas artesanales locales y el sector Viñas (pasillo interior de la plaza) donde se ubicarán los principales productores vitivinícolas de la provincia.


El sábado se presentarán en el escenario principal desde las 19.00 horas las bandas “Independencia Cultural”, y “Karime”, para dejar al destacado grupo nacional “Combo Tortuga”, para cerrar la jornada a las 22.30 horas.  


Mientras que, para el domingo, el show estará a cargo de “Radio City Band”, “La Máxima”, para dejar al término de la fiesta a “Los Jaivas” (22.30 horas), quienes celebrarán en Ovalle sus 60 años de historia, luego de ser galardonados con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar.