Cromosoma 21

Serie chilena Cromosoma 21 llega a Netflix a días de hito en Premios Caleuche: Conoce fecha de estreno

La serie "Cromosoma 21", protagonizada por Sebastián Solorza, Gastón Salgado y Valentina Muhr, fue transmitida por Canal 13 en 2022.
viernes 03 de febrero de 2023

La serie chilena “Cromosoma 21”, transmitida por Canal 13 durante el último trimestre de 2022, debutará el miércoles 8 de febrero en la plataforma de streaming Netflix.

El thriller policial sigue los pasos de Tomy (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Desde este punto de partida, la trama también involucra a su hermano Bekam (Gastón Salgado), su único familiar, quien es el responsable de que Tomy participe en la escena del crimen.

En este contexto, la subcomisaria Mariana Enríquez (Valentina Muhr) es la encargada de buscar evidencias que permitan descubrir la verdad sobre el misterioso joven, con quien inicia un vínculo de cariño y amistad. A la temática policial, a su vez, se suma otra línea narrativa, relacionada con la historia de amor entre Tomy y Cristina (Pía Urrutia).

El elenco de “Cromosoma 21” lo completan Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, César Sepúlveda y Amparo Noguera, entre otros.

Para Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, que este proyecto esté en esta plataforma es una gran satisfacción: “Es un orgullo para nosotros que Netflix se haya fijado en ‘Cromosoma 21’ y haya creído en nosotros como realizadores. Ellos no estrenan muchas series chilenas, son pocas las elegidas y por eso es un gran honor”.

Además, agrega: “Con esta nueva transmisión la serie logrará un alcance global enorme, por lo que le permitirá a nuestro contenido viajar a otros territorios y a otras sociedades para mostrar, a través de un thriller, temas relevantes como la discriminación y el Síndrome de Down”.

El domingo, en la séptima entrega de los Premios Caleuche 2023, el protagonista de “Cromosoma 21”, Sebastián Solorza, ganó el Premio Revelación por su actuación.