Lamentable diagnóstico

Preocupante estado de salud: Familia asegura que Bruce Willis ya no reconocería a su madre

De acuerdo a un tío político de la estrella de El Protegido, al actor se le dificultaría poder tener conversaciones fluidas e incluso tendría un comportamiento "un poco agresivo".
martes 14 de marzo de 2023

Luego de que en febrero la familia de Bruce Willis revelara que el actor sufre de una demencia frontotemporal, un tío político compartió otros detalles sobre el estado de Willis, apuntando a que incluso no podría reconocer a su madre.

En conversación con la revista alemana Bild, el actor Wilfried Gliem, un actor germano que asegura ser tío político del intérprete, comentó que Willis tendría complicaciones al momento de tener conversaciones fluidas con el resto.

“No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico”, comentó Gliem, quien aseguró estar al día de su diagnóstico debido a que tiene contacto con Marlene Willis, madre de la estrella de Duro de Matar.

“La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”, explicó, para entonces compartir lo que la propia madre le comentó en una de sus llamadas.

“Ella (Marlene) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”, lamentó.

De todas formas, destacó la labor de las hijas mayores de Willis, fruto del matrimonio de Willis con Demi Moore. “Scout y Tallaulah son dos chicas muy fuertes que ahora están ahí para su padre, tal como él solía estar ahí para ellas”, mencionó.

En marzo del 2022, Willis anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una afección que “impide la comunicación, afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje verbal y escrito”, de acuerdo a la Clínica Mayo.

Así, el intérprete se dedicaría a abordar su enfermedad y rehabilitación para evitar que la enfermedad avanzara.

Sin embargo, a mediados de febrero, Demi Moore detalló que la afasia diagnosticada inicialmente al actor progresó hasta una demencia frontotemporal. Este tipo de patología afecta mayormente el comportamiento, la personalidad y las conductas en comparación con la memoria.

“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió la actriz.