Se espera la presencia de destacados músicos

Concierto rendirá homenaje al trompetista Cristián Cuturrufo a dos años de su deceso

La actividad se realizará en el Club de Jazz de Coquimbo (Ovo Beach, Av. Costanera 5451) a partir de las 21 horas de este viernes 17 de marzo.
jueves 16 de marzo de 2023

Un concierto homenaje dedicado al destacado trompetista de jazz  Cristian Cuturrufo Contador se realizará este viernes 17 de marzo en el nuevo Club de Jazz de Coquimbo, que está funcionando en las dependencias de Ovo Beach (Avenida Costanera 5451).

En la actividad participará el grupo estable del club, que lidera el baterista Marcelo Cuturrufo (hermano de Cristian) y que integran Matías Saravia, en piano; Fernando Figueroa, en bajo y Francis Marcus en saxo tenor.

Además, ya está confirmada la participación de músicos invitados de la región como Rodrigo Iter y Cristian Monreal, entre otros. También se espera la presencia de destacados músicos de Santiago, quienes compartieron escenario y amistad con Cristian.

Marcelo Cuturrufo explica que “será un concierto conmemorativo, donde recordaremos la música de Cristian a través de la interpretación de los temas más conocidos y a los que él más le gustaban, extraídos de su extensa discografía. Es una forma de mantener vivo el jazz y su música, que sabemos que es algo que a él le hubiese gustado hacer”.

Marcelo Cuturrufo quien en forma permanente acompañó a Cristian en sus presentaciones comentó que el Club de Jazz comenzó a funcionar todos los viernes en la Ovo Beach de Coquimbo y que “la respuesta del público ha sido super positiva”.

“Estaremos en este espacio durante todo el año y todos los fines de semana tendremos jazz en vivo. En el año una vez por mes, además, esperamos contar con invitados nacionales, como Andrea Tessa, Valentín Trujillo o Titae Lind, y algunos invitados internacionales. Será un circuito turístico de primer nivel”, añadió.

Para acudir al concierto homenaje a Cristian Cuturrufo y a las demás actividades del Club de Jazz, que funcionará todos los viernes, solo se debe cancelar el consumo.