Chang Li S1-Pro

Se pide por internet y llega en una caja a tu casa: así es el auto más barato del mundo

Un automóvil eléctrico chino irrumpió en el mercado automotriz ofreciendo precios que podrían ser incluso inferiores a un millón de pesos chilenos, sin embargo, no ha sido homologado en el país y sus características hacen poco probable que sea admitido para transitar por las calles.
martes 02 de mayo de 2023

Chang Li S1-Pro se llama el vehículo que llega a la industria como el automóvil más barato del mundo, costando sólo 1.321 dólares (1 millón 67 mil pesos chilenos), pudiendo bajar el precio hasta los 996 dólares (805.4 mil pesos chilenos).

Según reportó The Independent, este auto se caracteriza por ser eléctrico, de transmisión manual y por tener espacio para 3 a 4 personas dentro de sus 2,4 metros de longitud, pudiendo ser comprado por el sitio web de la compañía china Changzhou Xili Car Industry -especializada en vehículos ligeros-, o mediante el gigante de compras por internet Alibaba.

Una vez pedido, es despachado como cualquier otro artículo, en una caja hasta el domicilio del comprador.

Asimismo, es capaz alcanzar sólo entre 30 y 40 kilómetros por hora, teniendo una autonomía de 50 mil kilómetros y según parece por sus fotografías oficiales, sería adaptable el volante con el cual se pilota. Por ello, ya es ocupado en algunos poblados de Asia como taxi.

Sin embargo, pese a ello, este vehículo actualmente no puede transitar en Chile al no estar homologado por la Certificación CV3 del Ministerio de Transportes, teniendo características que hacen improbable que sea aceptado en la normativa local como un automóvil apto para transitar por las calles.

Según destaca El País, el vehículo llega desde una industria que está dando grandes pasos en electromovilidad, compitiendo con occidente también en los precios de sus productos.

Las falencias del vehículo de acuerdo con la reseña del medio español, se ven en los detalles: “Por supuesto, no hay que exigir a este utilitario demasiada sofisticación en sus acabados. Su interior es espartano y en el salpicadero puede equipar un sencillo manillar de moto o también un volante convencional de coche. Pero, según su fabricante, cumple con creces la función que se le ha encomendado”.

FOTO: alibaba.com
FOTO: alibaba.com
FOTO: alibaba.com
FOTO: alibaba.com