capítulo final

Claudia Conserva confirma en el final de 'Brava' que está libre de cáncer: "¡Le gané, le gané!"

En el capítulo final de su documental la animadora sostuvo que sus últimos exámenes revelaron buenas noticias. Deberá seguir con cuidados.
viernes 26 de mayo de 2023

En el capítulo final del documental Brava, emitido por TVN, Claudia Conserva confirmó que logró recuperarse del cáncer de mama que le fue detectado a mediados de 2022.

La animadora sostuvo que la información le fue comunicada por su médico de cabecera, luego que la operación de extirpación y quimioterapia fueran efectivas.

“Estoy muy contenta porque me avisaron que en la biopsia no existían rastros de cáncer. Estoy libre de cáncer. Nose imaginan la alegría de meditar y poder felicitar y contarle a cada uno de mis órganos que les dieron resultados positivos. Gané, gané”, indicó en el programa.

“Estoy feliz de estar libre de cáncer, se acabó, queda lo último. Pasó, pasó huevón (sic), le gané, le gané”, agregó la comunicadora entre lágrimas.

La noticia también emocionó a la hermana de la animadora, Fran Conserva, quien en ese momento se encontraba junto con ella en un paseo por la playa.

Tras eso la conductora de Milf sostuvo que había sorteado una parte muy importante del tratamiento, añadiendo que no deberá bajar la guardia.

“Fue maravilloso, emocionante. Cuando uno habla de cáncer nunca se tiene la certeza de que esto no vaya a volver en unos años. Pero por lo menos esta primera batalla ya estaba ganada”, enfatizó.

Finalmente, el oncólogo Juan Cristóbal Celis sostuvo que los cuidados deberán permanecer por bastante tiempo más.

“El cáncer tiene un riesgo de recaída, y eso independiente del subtipo tumoral, es un riesgo permanente, incluso hasta 10 años después se pueden tener recaídas. No hay que descuidarse, hay que mantener controles y tratamientos”, señaló el profesional.