Día de los Patrimonios

Darth Vader enfrenta a la justicia chilena: El criminal intergaláctico fue dejado en libertad

"Asesino, asesino", le gritaron los asistentes al juicio. El criminal de guerra intergaláctico fue declarado inocente.
domingo 28 de mayo de 2023

La Corte de Apelaciones de Valparaíso “dejó en libertad” a Darth Vader, acusado de diversos “crímenes intergalácticos”.

La actividad fue parte de la conmemoración del Día de los Patrimonios, evento celebrado este fin de semana en todo el país.

En ese contexto, la justicia chilena decidió “procesar” públicamente al personaje de la exitosa saga Star Wars, con el objetivo de abrir sus puertas a la comunidad y mostrar el funcionamiento de sus instituciones.

“Lo que quisimos hacer hoy día es acercar a la ciudadanía a la justicia, tan poco comprendida, para que vean lo que se hace en una Corte de Apelaciones”, señaló María del Rosario Lavín, presidenta del tribunal porteño.

Sobre el juicio contra Darth Vader, indicó que “en mi carrera judicial he tenido criminales terriblemente malos, así que no es novedad”.

La abogada Claudia Salvo aseguró que en el evento las personas “pudieron ver que en realidad la administración de justicia no es algo lejano, sino que forma parte de la historia nuestra”.

Juan Carlos Manríquez, abogado “defensor” de Darth Vader, afirmó que “la idea es abrir los edificios a las personas, que la gente pueda ver como las instituciones viven dentro”.