REDES SOCIALES

Aylén Milla reveló los primeros síntomas que la alertaron de su cáncer de mama: "Dejé pasar unos meses"

Aylén Milla aseguró además que, tras recibir el diagnóstico, "estuve en blanco, inerte por muchos días". "Ante la mínima palpación de bulto, anda a control. Ante el mínimo dolor, anda a control", aconsejó.
miércoles 31 de mayo de 2023

A través de sus redes sociales, la influencer y exchica reality Aylén Milla compartió con sus seguidores una serie de testimonios sobre cuál fue su primer síntoma de cáncer de mama, así como también apuntó la importancia de contar con contención e ir a un médico apenas se noten anomalías en el cuerpo.

La ex Amor a Prueba compartió en sus historias de Instagram un leve testimonio en donde explicaba los procesos que se realizaba en las noches para “cuidar mi cuerpo de este bombardeo de quimioterapia hacia mis células sanas”.

Poco después, Milla aseguró que “si bien todavía es muy reciente y estoy procesando cómo abordar todo, quiero ayudarte”, abriendo una caja de preguntas a sus seguidores por “si estás pasando por esto, o conoces a alguien, o simplemente quieres saber cómo puedes descubrir o prevenir”.

Así, una de las primeras preguntas llegó consultando sobre cuándo es el momento de alarmarse.

“Ante la mínima palpación de bulto, anda a control. Ante el mínimo dolor, anda a control. Ante la mínima descolocación o cambio de tono en las mamas o pezones, anda a control. Por favor, escuchen su cuerpo”, explicó.

Entonces, le preguntaron sobre las primeras señales, a lo que Aylén Milla admitió haber tenido un síntoma de cáncer que ignoró.

“Me sentía un bulto duro al pasarme el jabón en la ducha”, expresó. Sin embargo, “dejé pasar unos meses porque lo asocié con otras dos cosas que me pasaron: el inicio de toma de anticonceptivas y otra cosa que no va al caso”.

FOTO: Captura de pantalla 

Poco después, una seguidora afirmó que acababa de ser diagnosticada, por lo que buscaba consejo al seguir en shock por la noticia.

“Mi vida, te mando mucho amor primero. Es normal el shock, estar perdida, estar bloqueada. Yo estuve muy bloqueada, no podía razonar mucho, no retenía la información. Estuve en blanco, inerte por muchos días”, compartió Milla.

En eso, le aconsejó darse tiempo “mientras tomas acciones sobre el tema. A mí me acompañó una amiga la primera semana, todos los días en ir al médico, estudios, etc”.

“Date espacio para procesar, es un proceso largo. Necesitas contención. Vas a sanarte, confía y comienza a escribir por toda tu casa que ya eres sana”, escribió.