"Tengan un poco de pudor"

El descargo de José Antonio Neme contra dirigente de toma de departamentos

Tras los violentos altercados que se dieron en medio del desalojo de un conjunto habitacional de departamentos en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bio Bio, una representante de los ocupantes justificó la acción en la necesidad de vivienda y en que "Son regalados a exonerados políti
jueves 04 de mayo de 2023

Durante la mañana de este jueves personal de Carabineros acudió al sector donde se encuentra emplazado el Condominio Huerto Sur, ubicado en la calle Rodríguez Aldea, en el sector Boca Sur, San Pedro de la Paz, el cual estaba tomado por un grupo de vecinos antes de la entrega oficial a sus dueños legítimos.

Hasta el lugar concurrieron varios canales de televisión nacional para informar del problema, el cual a medida que avanzaban las horas se tornó más difícil debido a las agresiones y oposición de los ocupantes. Uno de los programas que llegó hasta la comuna de la región del Bío Bío, fue Mucho Gusto, el matinal de Mega conducido por José Antonio Neme.

Fue en medio de la gresca que una autorreferida dirigenta y representante de los vecinos que se tomaron los departamentos se pronunció ante las cámaras. Entre garabatos excusó que la decisión de ocupar las residencias se dio pues, a su juicio, el proyecto “estaba botado” y ellos también tenían problemas habitacionales. Pero no quedó ahí, pues la mujer más tarde aseguró que se trataba de un “regalo para exonerados políticos”, haciendo referencia a que hubo preferencias a la hora de designar las viviendas.

Las declaraciones de la mujer, cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato, enfurecieron al animador del matinal, José Antonio Neme, quien no dudó en descargarse contra la dirigenta de la toma: “¡Perdóneme, pero tomarse una casa es un delito, señora!”, gritó desde el estudio a pesar de que la vocera no usaba retorno.

“Tenga un poco de pudor y cállese la boca. Lo que está haciendo es justificando un delito y nosotros seríamos tremendamente irresponsables si nos sumamos a su relato, señora”, agregó.

A esto añadió: “Estos departamentos estaban asignados a través de una política pública de vivienda (…) Su necesidad no es la necesidad de otros… ¿Y qué quiere, que Fuerzas Especiales entre tirando bombitas de agua?”, dijo, haciendo referencia las acciones que tuvo que tomar Carabineros para desalojarlos ante las diferentes agresiones.

Pese a que José Antonio Neme dijo que prefería que se emitieran las declaraciones de la dirigenta de la toma, estas igualmente aparecieron al aire. Luego de que la mujer pidiera “una mediagua para tomarse un terreno frente a la playa”, el animador se exacerbó aún más.

“La señora está hablando pura insensatez (…) Reconociendo sus necesidades, aquí hay patudez y un poco de insensibilidad para las personas que han ahorrado”, afirmó.