En el Mall Plaza

Sueño inmersivo: Todas las novedades de la exposición Van Gogh en La Serena

Esta función artística, donde se presentan las colecciones más aclamadas del artista, está emplazada en Mallplaza La Serena, y la venta de entradas es por el sistema Passline.
jueves 01 de junio de 2023

La famosa exposición de Vincent Van Gogh llegó a la ciudad de La Serena y estará hasta el 23 de julio. Esta función artística, donde se presentan las colecciones más aclamadas del artista, está emplazada en Mallplaza La Serena, y la venta de entradas es por el sistema Passline.

Se trata de una muestra de las obras más icónicas del pintor neerlandés, en conjunto con archivos sobre su historia y autorretratos. El sueño inmersivo, como se titula la exposición, es una experiencia multisensorial e interactiva que busca que los asistentes descubran los secretos de sus pinturas más reconocidas.

La supervisora de la exposición, Christine Ogalde, explicó El Día que "son alrededor de 5 salas, 6 contando la del principio que es una línea de tiempo, donde se hace un resumen de la vida de Van Gogh. La siguiente es la sala de proyección, en esta Vincent nos explica su vida, después vienen las pinturas, donde están las réplicas de las más icónicas, luego viene la sala de los girasoles que es una de sus obras más conocidas a nivel mundial, para luego llegar a la sala inmersiva, que son 32 minutos de proyección, donde, como dice el título, estamos inmersos en las obras de Van Gogh, es todo a través de proyectores, tanto en el piso como en las paredes".

Esta producción artística, que viene desde Ámsterdam, ha estado en diferentes partes del mundo y también del país, en ciudades como Santiago, Concepción, ahora La Serena y próximamente en Antofagasta.

Mariana Lassalle, subgerente de Mallplaza La Serena, recuerda que "la exposición está abierta hasta el 23 de julio. Lo importante es que vengan a disfrutar de esta exposición, ojalá en sus vacaciones de invierno, así que los invitamos a todos".

 El precio de la entrada de lunes a miércoles es de $13.500, y de jueves a domingo es de $17.000 para el público general. También existe un descuento para estudiantes, tercera edad y niños desde los 3 años de edad, que pagan $11.000.