Clínica de la Universidad de Los Andes

Revelan problema de salud que mantiene a César Antonio Santis internado en Unidad de Paciente Critico

Desde la clínica que alberga al presentador de televisión detallaron que el comunicador continúa internado, sin embargo, tendría avances en su recuperación. Esto además de revelar las razones que lo llevaron a ser hospitalizado.
viernes 02 de junio de 2023

Hace poco menos de cuatro semanas el exconductor de televisión César Antonio Santis se encuentra internado en la Unidad de Paciente Critico de la Clínica de la Universidad de Los Andes. El recordado presentador habría ingresado al recinto el pasado 10 de mayo por causas que no se conocían hasta ahora.

Según comunicó la clínica a La Tercera, Santis se mantiene internado en sus dependencias, sin embargo, ha tenido “avances favorables en su recuperación”, afirmaron.

Sumado a ello, el recinto asistencial reveló que el problema de salud que provocó la internación del ex animador del Festival de Viña es una obstrucción intestinal de la que no se entregaron mayores detalles.

Pese a que la familia de Santis no se ha referido a su estado de salud, estos pidieron mantener el respeto por el momento que viven y agradecieron las muestras de apoyo recibidas, apuntó el medio nacional.

Cabe recordar que César Antonio Santis de 76 años, se dedicó a animar desde 1968 a 1970 el Festival de Viña del Mar, para luego en el 2000 marcar su salida de la televisión, cuando comenzó a dedicarse a negocios privados.

Por un corto lapso de 3 años, Santis volvió a su rol de locutor de la mano de Radio Oasis en el programa Como siempre. Más tarde, hasta el 2017, fue el encargado de hacer la locución para Fuerza Aérea de Chile durante la Parada Militar.

Sin embargo, desde esa fecha el conductor de televisión dejó definitivamente la vida pública para hacerse cargo de su restaurante italiano La famiglia de Santis, no obstante, ante el inicio de la pandemia en 2019, el animador decidió cerrar sus puertas de manera indefinida.

Desde entonces no se habían conocido novedades de César Antonio Santis hasta ahora.