Luis Miguel

Encuentran restos óseos que podrían ser de la madre de Luis Miguel, según medio mexicano

La madre de Luis Miguel se encuentra desaparecida desde hace más de 30 años. Sin embargo, una revista mexicana aseguró que la mujer estaría muerta.
viernes 21 de octubre de 2022

Pese a que el cantante Luis Miguel no suele comentar públicamente a su vida privada y familiar, hubo un momento de su vida que acabó marcando a uno de los misterios más grandes en la música latina: ¿Dónde está su madre, Marcela Basteri?

Las especulaciones acabaron en todo tipo de teorías: se dijo que llevaba años internada en un hospital psiquiátrico, así como también que se encontraba en situación de calle en Argentina, hecho que acabó siendo desmentido.

Sin embargo, la revista TV & Novelas aseguró que Marcela Basteri estaría muerta y que incluso habrían hallado sus restos en una fosa común de España.

Aquella hipótesis surgió, de acuerdo al medio, en febrero de este año. Entonces, algunos medios aseguraron que Alejandro Basteri, hermano del Sol de México, asegurara a sus cercanos que habría encontrado a su madre en aquel lugar.

Así, el medio mexicano aseguró que “la semana pasada nos enteramos de que es enorme la posibilidad de que sus restos se encuentran en una ciudad española”.

Esto, afirman, debido a que Luis Miguel y sus hermanos tendrán que someterse a exámenes de ADN, los cuales determinarán si, después de décadas de búsqueda, lograron dar con el paradero de su madre.

 

Marcela Basteri desapareció en 1986, cuando el cantante era un adolescente. Desde entonces, el músico ha hecho todo lo posible por dar con su paradero.

Fue así que en 2018, un programa argentino aseguró que había encontrado a la madre perdida de Luis Miguel. Las especulaciones llegaron a incluso demandar al Sol de México en 2020 “por encubrimiento de paradero” en territorio trasandino.

La idea era hacerlo llegar a Argentina para que declare sobre un presunto informe. Dicho archivo revelaría el paradero de la mujer.

De todas formas, en 2021, la Justicia argentina determinó que dicha mujer no tenía ningún vínculo sanguíneo con el artista.

La historia del cantante se retrató, con cierto grado de ficción, en la serie de Netflix Luis Miguel, que finalizó en 2021. Entonces, narran cómo el cantante contrata a diferentes investigadores y busca a su madre por diferentes países sin tener respuesta.